Empresas de Caldas podrán crear páginas web de forma rápida y sencilla

El 16 de Septiembre tendrá lugar el evento de introducción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto a la tecnología estadounidense Kolau, con el apoyo de la OEA.

Este Plan pone a disposición de las empresas asociadas a la CCMPC dos elementos importantes para poder adaptarse al entorno digital:

1- Plataforma para crear una página web

Las empresas podrán crear una página web desde su teléfono celular en tan sólo unos instantes, sin necesidad de conocimientos digitales o de mercadotecnia. A través de un proceso sencillo e intuitivo, además de gratuito.

Esta creación de la página web se divide en tres secciones: en la primera las empresas suben la información básica tal como la dirección, nombre, correo electrónico y modos de contacto. Seguidamente se subiría la información específica a los productos/servicios que ofertan, incluyendo los elementos gráficos, descripciones, entre otros. Por último, las empresas suben elementos gráficos adicionales como el video corporativo, imágenes representativas e ilustrativas y el logo corporativo.

2- Capacitaciones digitales

Una vez realizada la página web inteligente, diseñada especialmente para dispositivos móviles y que se realizó en conjunción con Google para tener un mejor posicionamiento en internet y mayor conversión de visitantes en clientes, las empresas tienen acceso a una serie de capacitaciones digitales que les ayuda a implementar las mejores estrategias de marketing diseñadas para cubrir las fases del ciclo de vida del cliente, desde la adquisición, hasta la retención, pasando por la conversión de visitante web a cliente.

Estas dos iniciativas a las que se une la CCMPC tienen como objetivo adaptar la empresa al entorno digital que la crisis actual ha hecho obligatorio para poder seguir desarrollándose y creciendo.

El Plan de Digitalización Mipyme viene desarrollándose en 12 países del hemisferio y se presentó de la mano de Kolau en el VI Diálogo de Altas Autoridades de Mipymes, organizado por la dirección de desarrollo económico de la Organización de los Estados Americanos en abril del 2019 en San Salvador, El Salvador.

Hasta la fecha se han unido más de 125.000 Mipymes, cerca de 22.000 de ellas de Colombia.

El evento del 16 de Septiembre se podrá seguir a través de la página de Facebook de la Cámara de Comercio y quedará guardada en los videos para consultar posteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido