Empresas de Caldas que se reactivan deben registrarse en una plataforma de control

A partir de la reactivación de algunos sectores económicos en el país, la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas implementamos una estrategia de monitoreo, por medio de una página web, para el registro y control de protocolos sanitarios.

El regreso a las actividades económicas de forma paulatina es una oportunidad para el departamento de reactivar la economía, mover el empleo y mejorar la estabilidad, sin perder de vista las precauciones que se deben tomar, para evitar nuevas oleadas de contagios y el retorno a una cuarentena estricta.

“Vemos con esperanza la reapertura de sectores porque una economía cerrada es difícil de resistir, pero hay que hacerlo con los más estrictos protocolos para reducir los riesgos, en esto la apertura no es la inteligente, los inteligentes somos las personas”, afirmó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

Si deseas profundizar sobre temas de seguridad y salud en el trabajo a propósito del retorno a la vida laboral, te invitamos a ver nuestra conferencia virtual con Mariana Villegas, de CVG Seguridad Industrial, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jdZHGZnD3ts.

Las empresas que hacen parte de los sectores habilitados por el Gobierno Nacional a partir del 27 de abril y del 11 de mayo, deberán realizar el proceso de inscripción en la plataforma: http://aperturasectores.ccmpc.org.co/.

Registro:
Si ya cumples con los requisitos de seguridad, debes ingresar el NIT de tu empresa. La plataforma te arrojará un mensaje indicando si tu negocio está dentro de los sectores autorizados o aún no. Si tu renovación es anterior al 2019, te ofrecerá los canales por los cuales puedes realizar el proceso, y finalmente continuar con el formulario.

Una vez se realiza este primer paso, la empresa queda habilitada para iniciar sus operaciones. El Protocolo sanitario será revisado por el equipo técnico de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales, y retroalimentado a la empresa, según corresponda. Una vez radicado el protocolo en la plataforma, se realizará la programación de una visita de Inspección, Vigilancia y Control a la empresa, con el fin de asesorar y verificar la implementación del mismo.

Para la circulación de los empleados, ellos deberán contar con su respectiva constancia laboral que incluya números de contacto del líder de gestión humana o del gerente, que puedan garantizar la comunicación con la empresa en caso de requerirse.

Actualización de registro:
Aplica para las empresas que ya se inscribieron en la plataforma y requieren realizar un ajuste en el reporte de empleados. Para este proceso, debes ingresar el NIT y el número telefónico con el que realizaste el registro.

Consultar empleado:
Esta opción se diseñó para facilitarle a la Policía la búsqueda de usuarios en su control de circulación, por medio de la cédula del empleado podrá identificar el personal reportado por las empresas habilitadas. Esta opción es de acceso restringido.

Ten en cuenta:
· El sector comercio mantiene su movimiento por medios electrónicos y los que puedan habilitar el servicio a través de domicilio, a puerta cerrada y con protocolo.
· Desde CCMPC no se expide constancia para circulación ni de las empresas ni de los empleados.
· Si accediste a un link de Google anterior, este era temporal, ahora puedes actualizar tus datos en el nuevo portal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido