Empresas de Trayectoria Mega de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, lanza su primer módulo del 2023

El programa Empresas de Trayectoria Mega inicia este 2023 realizando el lanzamiento del módulo IV denominado “De la Dirección a la Ejecución”, cuyo objetivo es aprender a identificar los proyectos y a gestionar los recursos (financieros, talento humano, infraestructura, entre otros) que necesitará cada compañía para lograr su crecimiento exponencial.

Este evento contó con la participación de Sergio Arango, mentor líder de la metodología Mega a nivel nacional, además, también se expuso el caso empresarial de la Pipa Comercializadora S.A.S, donde Andrés Felipe Cardona, gerente comercial de esta organización, le compartió a los empresarios cómo aplicaron el módulo y además comentó: “Estoy encantado de haber compartido nuestra experiencia, para nosotros Mega se ha convertido no solo en un módulo, sino que nos ha permitido aprender como organización y crecer de manera conjunta con nuestros colaboradores”.  . 

Se espera finalizar esta cohorte con el módulo V “Sostenibilidad y buen Gobierno” en mayo del presente año y dar inicio a la cohorte VI con las empresas que se quieran sumar a la iniciativa y asumir el reto MEGA.

Paola Ardila, profesional del área de Crecimiento Empresarial de la CCMPC, asegura: “Empresas en trayectoria Mega es un programa que nace en la Cámara de Comercio de Bogotá y es transferido a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas desde el año 2016, donde se busca transformar la mentalidad y cultura de las empresas de la región, logrando que los empresarios piensen en grande y logren metas MEGA de cara a la competitividad, creciendo de manera exponencial por encima de su sector económico, a través del acompañamiento con cinco módulos”.  

En Manizales se han  acompañado de manera exitosa a más de 100 empresas durante las cohortes I, II, III y IV del programa;  actualmente se realiza la cohorte V, acompañando a 43 organizaciones.

A través de esta gran apuesta se cuenta con una red de mentores MEGA, empresarios y líderes de áreas organizacionales que ya han aplicado la metodología y que hoy comparten sus experiencias y aprendizajes con sus pares, logrando así un proceso colectivo.

Gracias al trabajo articulado de toda la comunidad MEGA, hoy se contribuye a la construcción de un lenguaje común encaminado a la competitividad del territorio y la región.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido