EMPRESAS DEL EJE CAFETERO GENERARON ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LA COMUNIDAD DE INNOVACIÓN KAWANNI

Finalizamos la primera Comunidad de Innovación Kawanni en el Eje Cafetero, con los representantes de 32 empresas que asumieron el reto de generar alianzas y compartir conocimientos de crecimiento y transformación.

 

Creaciones Visionarias, Aval Trade SAS, Fundación Con Estilo y 29 empresas más de la región, hicieron parte del grupo seleccionado para compartir y generar capacidades de gestión de innovación en la Comunidad Kawanni, uno de los cinco beneficios que se llevan a cabo en la estrategia Pactos por la Innovación.

 

Gracias al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la alianza con las Cámaras de Comercio de Manizales, Pereira, Armenia, Chinchiná, Dosquebradas y La Dorada, durante tres meses los empresarios pudieron adquirir conocimientos con expertos en innovación, intercambiar ideas, herramientas y experiencias, realizar networking y generar alianzas estratégicas.

 

A través de siete sesiones temáticas virtuales, dos charlas abiertas a todas las empresas y sus colaboradores y cuatro mixers de innovación, espacios para abordar temas de interés, obtuvimos los siguientes resultados:

 

-Creaciones Visionarias ofreció su colaboración para crearle una aplicación a la empresa La Casa de las Llaves, que les permita dar un paso hacia la transformación digital.
-Colombian Solar Systems compartió sus propios logros y permitió a los demás empresarios aprender y sumarse a eventos de contenido innovador.
-Asesorías y Representaciones Legales y la Universidad Católica de Manizales fueron un apoyo para orientar a las demás empresas en los retos que tenían en sus organizaciones.
-Global AST fue la empresa que más sinergias encontró, logrando conectarse con Bank Of Tierras, Wannacol, Micrón y DCA Ingeniería.
-El 50% detectó oportunidades con aliados estratégicos en la región.

 

“Gracias a los empresarios por apostarlo todo y trabajar por incorporar la innovación, al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por tomar el liderazgo empresarial y ayudarnos con estas iniciativas a hacerle frente a la coyuntura que estamos viviendo”, comentó Adriana Cristina Mejía Sánchez, directora de la Unidad de Innovación y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

 

Los empresarios participantes manifestaron su interés por darle continuidad a la Comunidad de Innovación Kawanni. “Gracias a las herramientas enseñadas hemos podido aplicar todo lo aprendido en los diferentes procesos de nuestra empresa. Por eso queremos seguir participando en iniciativas como esta que nos sirven para el desarrollo y crecimiento empresarial de la región”, expresó Jorge Alberto Cardona de la empresa Global AST SAS.

 

Los esperamos en el 2021 para que participen activamente en los últimos tres beneficios de la estrategia Pactos por la Innovación Eje Cafetero.

Ir al contenido