EN LOS 17 MUNICIPIOS DE LA JURISDICCIÓN

La CCMPC continúa vistiendo los municipios de Navidad con su campaña

Redacción /CCMPC

Durante cerca de un mes comerciantes de los 17 municipios de Caldas que hacen parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas, pudieron inscribir sus cuadras, decorarlas y participar por la mejor y más organizada, y así ganar un cerdo y un mercado con todo lo necesario para preparar un delicioso almuerzo y compartirlo entre los comerciantes de la cuadra ganadora.

“La idea de esta campaña, además de incentivar la Navidad, es unir a los comerciantes de los municipios. Pretendimos que se integraran y que entre todos organizaran su cuadra para recibir el mercado y el cerdo para compartirlo. La verdad hasta ahora el objetivo se ha cumplido y durante el recorrido vimos comerciantes muy animados y con decoraciones bonitas y novedosas”, dijo Olga Idárraga, Líder de Atención a Municipios de la Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas.

Ya comenzaron las visitas y en total se inscribieron 56 cuadras y se entregarán 21 cerdos.

Para determinar la calle ganadora en cada uno de los 17 municipios, la CCMPC y Olímpica Stereo, quien se unió a la campaña,  designaron un grupo de personas quienes, junto con los líderes de los Puntos de Atención al Comerciante (PAC), para que visiten cada una de las cuadras inscritas para determinar cuál es la mejor.

El recorrido comenzó el martes pasado en Salamina, Filadelfia, Pácora y Aguadas. Esta semana continúa en Marmato, Supía, San José, Belalcázar, Risaralda , Marulanda, Riosucio, Viterbo y finalizará la próxima semana en Neira y Villamaría.

“Estamos muy contentos con todo esto que nos da la Cámara de Comercio. Yo logré animar a mis vecinos para organizar la cuadra y gracias a Dios nos ganamos el cerdo. Esta semana nos ponemos de acuerdo para preparar el sancocho entre todos”, dijo Claudia Luz Alzate, propietaria del establecimiento Foto González Digital y quien lideró la inscripción de su cuadra en Pácora.

Los bomberos se unieron

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Pácora también aportó a decoración de la calle Octava del municipio.

“Decoramos la torre, hicimos el pesebre y sacamos el carro a la calle. La cuadra es muy animada y quisimos atender el llamado de los comerciantes, y sabiendo que estamos en la misma calle, vincularnos con ellos”, dijo uno de los voluntarios de la estación.

Aguadas de fiesta

Aunque el miércoles pasado el municipio de Aguadas no estaba de fiesta, los comerciantes que inscribieron sus cuadras hicieron parecer como si se viviera el mejor de los jolgorios.

En una de las cuadras participantes pintaron una estrella en la mitad de la calle con el logo de la CCMPC, además sacaron parlantes a las puertas de los negocios y con pitos y bubuzelas animaban el ambiente.  

Cada año la Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas busca que los comerciantes se visibilicen más en su municipio, que también se decoren las cuadras y se incentive a que se compre en el propio municipio.

FOTO / JHON JAIRO MARTÍNEZ / CCMPC

Los comerciantes de los municipios decoraron sus cuadras y aprovecharon para compartir entre vecinos.

Por la decoración y el entusiasmo de los comerciantes, la calle octava de Pácora fue la ganadora del cerdo.

El carro de los Bomberos Voluntarios de Pácora le puso más color a cuadra ganadora.

Claudia Luz Alzate y su esposo, dueños del establecimiento Foto González Digital, fueron quienes motivaron a sus compañeros de cuadra para participar en la Campaña Navideña que promovió la CCMPC y Olímpica Stereo.

En el municipio de Filadelfia Calle 6 entre carreras 5 y 6, ubicada frente  al Parque fue la ganadora. Allí también los comerciantes se unieron y decoraron entre todos su cuadra.

Con pitos y bubuzelas, los comerciantes ganadores en Filadelfia recibieron el premio.

En Aguadas los comerciantes esperaban la visita con disfraces, música y estrellas pintadas sobre la calzada.

El ánimo se vivó en la gran mayoría de las cuadras inscritas.

La creatividad se dejó ver en casi todas las cuadras, como en esta de Agudas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido