En Manizales se realizará foro de ciudades sostenibles

El próximo jueves 5 de septiembre se realizará en el Hotel Termales El Otoño, a partir de las 7:30 a.m. el foro Manizales Territorio Competitivo, el cual hace parte del Ciclo de Foros Ciudades por el Desarrollo Sostenible. 
Esta actividad que es organizada por Revista Semana, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Findeter, con el apoyo de Argos, tiene por objetivo capacitar, imaginar y transformar territorios, buscando la armonía entre las estrategias de diferentes sectores que persiguen visiones comunes. 
El foro contará con la presencia de Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda; Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda; Alejandro Santos Rubino, Director de Revista Semana y Edgar Cataño, Director ONU Hábitat Colombia. Tendrán ponencias además Roberto Prieto Uribe (Iniciativa ciudades emergentes y sostenibles); Luis Fernando Arboleda (Ciudades sostenibles y competitivas) y Alfonso Vergara (Cómo planear territorios competitivos). 
Durante la jornada se realizarán dos páneles, el primero denominado Ecosistema TI, en el cual participarán Paula Arias, Directora de Colciencias; Jorge Eduardo Rojas, Alcalde de Manizales; Maria Paula Duque, Gerente Sector Público Microsoft Colombia; Nicolás Llano, Director Promoción TIC del Ministerio TIC y Marcela Escobar, Directora de Manizales Más; con la moderación de Jorge Alberto Jaramillo, Presidente del Consejo Superior de la Universidad de Caldas. 
Para el segundo pánel que se llamará Planeación del Territorio, se contará con las intervencioines de Roger Savage, Consultor de Ordenamiento Territorial de Inglaterra; Robert Lewis – Lettington, de ONU Hábitat; Felipe Calderón, Presidente de Junta de Camacol Caldas; Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre y Juan Roberto García, Vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE. Este pánel será moderado por Roberto Lippi, de ONU Hábitat. 
Las personas interesadas en asistir a este foro, pueden inscribirse a través de www.forossemana.com

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido