Exaltamos la impecable labor de las clínicas y hospitales de la ciudad en el manejo de la pandemia

Si bien la pandemia generada por el Covid-19 sigue su marcha y aun debemos mantener estrictos protocolos de bioseguridad, es importante resaltar que acabamos de enfrentar uno de los momentos más críticos con notable incremento de casos positivos, algunos de gran complejidad y de alta exigencia en el manejo intrahospitalario, crisis que la ciudad gestionó de manera impecable, logrando que en ningún momento se viera desbordada la capacidad de las UCI.

Ha pasado casi a un año desde el inicio de esta compleja situación para la que nadie estaba preparado. En sus inicios, la prioridad en el manejo de la pandemia se centró en ampliar capacidades en los centros hospitalarios y allí la buena gestión tanto del personal gerencial como del administrativo, fue clave para enfrentarla. Con el paso del tiempo y con el incremento de casos, la prioridad se trasladó al personal asistencial, que con total entrega y poniendo en riegos su bienestar y el de sus seres queridos, se han enfrentado a esta enfermedad tan compleja con el único propósito de salvar vidas.

La pandemia no ha terminado, hay esperanzas con la llegada de la vacuna y lo más justo es que sean ellos los primeros en recibirla.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, que siempre procura por resaltar el valor de la institucionalidad pública y privada del territorio, hoy reconoce con profunda admiración y gratitud la labor de médicos, enfermeras, terapistas, auxiliares y del personal de apoyo asistencial y administrativo de las entidades de salud de la ciudad, quienes han cumplido una ejemplar labor, la cual ha sido determinante para el buen desempeño que ha tenido la ciudad en el manejo de la pandemia.

¡Tu éxito es nuestra razón de ser!
¡Estamos seguros de que juntos saldremos adelante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido