Gabriel Cadena Gómez recibió la medalla Honor al Mérito 2018

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) impuso el pasado 23 de abril del 2019 la medalla Honor al Mérito 2018 al doctor Gabriel Cadena Gómez (ver fotos), por su labor como investigador, docente, consultor, directivo y académico, que se ha destacado por su aporte personal y profesional a la ciencia.

La Presidenta Ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, expresó: “esta es una noche que nos gusta de manera especial porque es muy lindo reconocer a las personas por una vida de trabajo y por roles fascinantes”.

Reconocemos con la medalla a Cadena Gómez, un santandereano muy caldense, que estuvo durante 21 años al frente de Cenicafé donde muy relevante su paso. En la Universidad Autónoma de Manizales ha generado hitos muy grandes para la ciudad, uno de ellos es el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS), que se logró gracias a su gestión”, agregó la Presidenta Ejecutiva de la CCMPC.

La medalla Honor al Mérito exalta y reconoce las virtudes de quienes se han distinguido por sus acciones en favor de la comunidad y se constituyen en ejemplo para las nuevas generaciones.

Respecto a la distinción, Cadena Gómez, expresó: “recibirla es de gran significancia para mí, pero entiendo que en la vida no hacemos nada solos; el resultado se debe a las personas que me han dado todo su apoyo. Agradezco a quienes han facilitado el trabajo que he hecho… agradezco este reconocimiento y lo recibo en nombre de esas personas que hacen grande a Manizales y a Caldas, porque lo mejor que tiene esta región es su gente”.

Reconocimiento a los 50 años del Festival Internacional de Teatro de Manizales
Durante el acto se hizo además un reconocimiento al Festival Internacional de Teatro de Manizales, por sus 50 años.

La Presidenta Ejecutiva de la CCMPC mencionó que el Festival es un patrimonio realmente fundamental que hace parte de nuestra cultura. “Mantenerlo durante 50 años me parece maravilloso y creo que vale mucho la pena reconocer ese esfuerzo de levantar el telón cada año”, agregó.

La exaltación la recibió Elvira Escobar de Restrepo, Presidenta Ejecutiva del Festival Internacional de Teatro de Manizales, quien comentó: “estamos muy contentos porque para el Festival es muy importante que los estamentos productivos reconozcan la labor cultural que realizamos, ya que fortalece los procesos no solo culturales, sino económicos. El Festival es de todos y agradecemos muchísimo este gesto”.

La CCMPC hace este reconocimiento anualmente, con el fin de reconocer a aquellos personajes que se destacan y hacen aportes invaluables a nuestra región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido