Haceb se une al programa SIME Proveeduría

Desde la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), se está impulsando un programa de proveedores denominado SIME Proveeduría, el cual tiene como objetivo principal impulsar la productividad y competitividad de las empresas de Manizales y las regiones a través de un trabajo colaborativo por medio de empresas denominadas “ancla” y algunos de sus proveedores.

El programa SIME Proveeduría nace de actividades realizadas en conjunto, entre la CCMPC y empresas grandes de la ciudad que buscan proveedores para desarrollar sus productos de la mejor calidad con mejores insumos y proveedores.

Industrias Haceb, es una de las empresas más importantes a nivel nacional en fabricación de electrodomésticos y recientemente entró a ser parte de las empresas “ancla” de SIME Proveeduría. Sara Milena Giraldo, analista de Aseguramiento y Desarrollo de Aliados de Industrias Haceb, expresó la importancia que tiene para esta empresa el desarrollo de proveedores. “El proyecto garantiza que nuestros aliados crezcan y se desarrollen al mismo nivel que nosotros, buscando que sean sostenibles y competitivos, que se cree una cooperación conjunta”.

Igualmente, Juan Manuel Giraldo Ramírez, coordinador del Programa de Desarrollo de Proveedores de la CCMPC, cuenta la importancia que esta iniciativa tiene para las empresas de la ciudad y la región. “Esta iniciativa busca fortalecer toda la cadena de valor de las empresas, garantizando un desarrollo no sólo de las (ancla), sino también del grupo de proveedores que intervienen en la entrega de un producto o servicio al cliente final, buscando así un trabajo colaborativo que incentive el crecimiento económico y empresarial de la ciudad”.

Adicionalmente, desde Industrias Haceb resaltaron lo que significa trabajar articuladamente como empresa “ancla” junto a la CCMPC y las empresas de proveedores.
“Tendremos aliados (proveedores) con un desarrollo continuo que permitirá un crecimiento conjunto, que aportará y generará valor. Además, mejoraremos nuestro grupo de proveedores de la región, y así contribuiremos al fortalecimiento del tejido industrial de la región”.

Por último, la CCMPC e Industrias Haceb esperan que por medio de la experiencia y el aprendizaje este programa se extienda a otras empresas, buscando aumentar los casos de éxito en el la ciudad y el departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido