Iniciaron las Brigadas para la Renovación de la CCMPC

El programa “Brigadas para la Renovación”, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) que comenzó en el 2015 impactando a cerca de mil 400 comerciantes y que para este año se fortaleció con el objetivo de facilitar el proceso de renovación de la matrícula mercantil y llegar a un mayor número de comerciantes.

“Consiste en que un grupo de promotores de la CCMPC visitan a los comerciantes en sus establecimientos para ayudarlos a diligenciar del formulario de renovación de la matrícula mercantil. De esta manera el comerciante queda listo para realizar el pago”, expresó la directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la CCMPC, Sandra María Salazar Arias.

Las brigadas lo que buscan es hacer más fácil la renovación de la matrícula mercantil, evitando que los comerciantes acudan a tramitadores que podrían terminar cobrando más de lo que vale la renovación, además, ahorra tiempo y desplazamientos, pues con el formulario diligenciado el comerciante puede enviar a otra persona a hacer el pago.

“Nosotros comenzamos a realizar visitas el 12 de enero y la idea es estar realizándolas hasta aproximadamente una semana antes del 31 de marzo”, agregó Salazar Arias.

¿Cómo identificar un promotor?

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que son siete los promotores que hacen parte del programa. Cada uno de ellos cuando llegue al establecimiento de comercio debe tener:

• Escarapela institucional
• Camiseta de la CCMPC
• Los promotores no están autorizados para recaudar dinero.

“La invitación es a que los comerciantes reciban a nuestros promotores, que verifiquen en nuestra página su identidad y permitan que la CCMPC les brinde esa facilidad para que hagan su renovación. También es importante recordar que la renovación de la matrícula mercantil se puede hacer por internet y pagando en línea a través de www.ccmpc.org.co la página es segura y fácil de hacer”, puntualizó Sandra María Salazar Arias.

Nuestros promotores son:

                                

            Diana Valencia Escobar                                                              Mónica Andrea Cardona

                                

                    Daniela Gonzalez                                                                     Lina María Loaiza

                                

               Juan David Aristizábal                                                                Juan Camilo Pachón

 

             Sandra Marcela Castaño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido