Inició el entrenamiento de las empresas seleccionadas en la convocatoria de aceleración de proyectos de I+D+i

El pasado mes de octubre cerró la convocatoria de aceleración de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), cuyo objetivo principal es realizar un entrenamiento de alto nivel en metodologías ágiles de innovación de alta aplicabilidad, con el propósito de consolidar capacidades para la generación de este tipo de proyectos en las empresas seleccionadas.

 

En este sentido, el programa entregará las herramientas necesarias para que cada participante sea capaz de identificar y formular un proyecto que requiera alta inversión y, al mismo tiempo, cumpla con los requerimientos necesarios para postularse a la convocatoria de beneficios tributarios de 2022.

 

 

Esta es una estrategia que busca dinamizar el ecosistema de innovación del territorio para apoyar el crecimiento de los empresarios y contribuir al desarrollo económico y social de la región.

 

Este beneficio es la segunda vez que se implementa en el país y la primera en el Eje Cafetero. Las 21 empresas elegidas son: Aguas de Manizales, Idontec, La Aurora, Doctor Ro¡as, Nutrir, Smilingtek, Socobuses, Venecia, Serendipia Group, Noma, CVG Seguridad Industrial, Energía de Pereira, Gelco, Home Elements, Revlog Logística, Sayonara, Maestri on Track, Taclla, Frisby, Nutrexcol y Cooperativa de Caficultores de Armenia, ubicadas ocho en Caldas, 12 en Risaralda y una en el Quindio. 

 

 

El proceso tendrá una duración de cinco meses a partir del 21 de octubre, fecha que se realizó su apertura en el auditorio Mario Calderón de la Universidad Autónoma de Manizales, contando con la participación de los representantes de todas las empresas seleccionadas.

 

En el evento se les presentó la hoja de ruta del proyecto y el equipo de trabajo encargado de guiarlos en cada etapa del proceso. También, se entregó todo el material necesario para la implementación de las tareas a realizar para obtener los resultados deseados y por último se les asignó los consultores para el acompañamiento y desarrollo de cada etapa del programa.

 

Este programa de aceleración hace parte de la estrategia nacional Pactos por la Innovación, liderada por MINCIENCIAS y en el Eje Cafetero gestionada en convenio con las Cámaras de Comercio de Manizales por Caldas, Dosquebradas, Pereira por Risaralda y Armenia y el Quindío. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido