Innovación

Manizales Innova

Es un programa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas que busca que las empresas apropien conocimiento y herramientas básicas, a través del desarrollo de competencias y habilidades necesarias para hacer de la innovación un proceso permanente, que aporte a la reactivación económica de las empresas de Manizales.

Eventos de mentalidad y cultura innovadora

A través de formatos innovadores, buscamos inspirar y motivar a nuestros empresarios y emprendedores con historias, anécdotas, aprendizajes y lecciones de speaker invitados.

Pactos por la innovación Eje Cafetero

Pactos por la Innovación es una estrategia que nace como apuesta del Gobierno Nacional para cumplir una de sus metas del plan de desarrollo 2018 – 2022: llegar al 1,5% del PIB en actividades científicas, tecnológicas o de innovación (ACTI) y así lograr mayores niveles de productividad y competitividad en las empresas del país. Para esto, el Gobierno canaliza sus esfuerzos a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MinCiencias y sus instrumentos de fomento de procesos de innovación, quienes se articulan con Entidades regionales para operar la estrategia y llegar de manera más eficiente a los beneficiarios objetivos; en el caso del Eje Cafetero con las Cámaras de Comercio de esta región.

Laboratorio de Creatividad e Innovación NeuroCity

NeuroCity, un aliado para comenzar a pensar diferente….

Nuestro Laboratorio de Creatividad e Innovación NeuroCity nace gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, para que acompañemos a través de proyectos, programas y workshop especializados en innovación a las MiPymes de todo el país que quieran fortalecer sus competencias y capacidades en creatividad e innovación, que deseen capturar nuevo valor y transformarlo en el desarrollo de nuevos productos y servicios que les permita cada vez ser más competitivos en el sector.

 

Además de nuestro acompañamiento personalizado, hemos diseñado herramientas propias que facilitan la conexión de la creatividad a partir de insumos lúdicos y diferentes, tales como el Innovatrón, con el cual puedes aprender a entender el perfil de un usuario y transformarle una necesidad en un producto o servicio nuevo y diferente. También desarrollamos el Libro Súper Ideas, una fuente de inspiración distinta a lo tradicional y divertida, para romper los paradigmas organizacionales y sobre todo para pensar en alternativas que vayan mucho más allá de lo obvio.

NeuroCity

¡Creemos profundamente que en cada persona hay un genio creativo e innovador, esperando la manera para salir a la luz… y NeuroCity sabe cómo hacerlo!

Conoce nuestras herramientas de innovación

Para adquirirlas contáctanos a través del correo neurocity@ccm.org.co 

Conoce más de NeuroCity en

Skip to content