INNPULSA LANZÓ LA RED NACIONAL CEMPRENDE PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO EN 8 CIUDADES DEL PAÍS

Los emprendedores de ocho ciudades del país, entre ellos Manizales, ya cuentan con un nuevo espacio diseñado para conectarlos con una oferta colaborativa de más de 140 aliados regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las Cámaras de Comercio, la empresa privada y el sector público con emprendedores de todo el país en distintas etapas de desarrollo de su emprendimiento.

Se trata de la Red Nacional CEmprende que, a través de sus pilares de inspiración, conexión y fortalecimiento, llega para sumarse a las acciones de reactivación económica que adelanta el Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia. Esto marca un antes y un después porque le entrega al país por primera vez una red de 14 espacios físicos en ocho regiones, que están destinados a brindar un acompañamiento más cercano a los ecosistemas emprendedores en toda Colombia.

“Esta estrategia nacional llega a traernos unas metodologías de vanguardia enfocadas en el relacionamiento entre los empresarios y emprendedores para que crezcan de mejor manera. Cuando tenemos un ecosistema que ofrece posibilidades y apoyo para crecer, eso hace que la economía tenga un mejor desempeño y es bueno para todos”, comentó sobre el programa Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Además, aprovechó para agregar que con la apuesta de la entidad en esta y otras iniciativas se espera tener para este año emprendimientos más fortalecidos creciendo de manera sostenida y con innovación en su ADN, preparados para cualquier contingencia como la que hoy vivimos.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en la nueva sede de CEmprende en Bucaramanga y contó con la presencia del presidente de la República Iván Duque, quien, durante el acto público, lideró un panel sobre la Ley de Emprendimiento (Ley 2069 de 2020), aprobada por el Congreso de la República el 11 de diciembre de 2020 y sancionada el 31 de diciembre.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, afirmó que “contar con estos espacios de integración en ocho de las principales ciudades del país representa la oportunidad para continuar dinamizando el desarrollo del talento emprendedor. Así, la Red Nacional CEmprende, sumada a los instrumentos establecidos en la Ley de Emprendimiento, amplía su alcance a las regiones y a todo tipo de emprendimiento como los de los sectores agro, verde, creativo, tecnológico, entre otros”, afirmó.

El satélite de CEmprende en Manizales se encuentra ubicado en el primer piso de la sede principal de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, abierta y a disposición de los empresarios que deseen pertenecer a esta estrategia nacional. Si deseas conocer más y unirte, ingresa a https://innpulsacolombia.com/cemprende/.
La Red está compuesta por 14 espacios físicos distribuidos así:

6 sedes CEmprende en el país:

● En Bogotá junto con la Cámara de Comercio de Bogotá y Universidad el Bosque
● En Barranquilla en alianza con Atlanticonnect
● En Bucaramanga con la Cámara de Comercio Bucaramanga y Ecopetrol
● En Pereira en articulación con la Universidad Tecnológica de Pereira
● En Cali en un trabajo coordinado con la Gobernación del Valle y Universidad del Valle.

6 satélites nacionales CEmprende:
● Cámara de Comercio Manizales por Caldas
● Alcaldía y Universidad del Sinú (Montería)
● Universidad de la Sabana (Sabana Bogotá)
● Fundación Socya (Medellín)
● Cámara de Comercio de Cali (Cali)
● CEmprende Junior Cartagena en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Consejería Presidencial para la juventud y Biz Nation.

2 laboratorios CEmprende:
Bogotá en alianza con Wayra
Show Room de Tecnología, Accenture ubicado en Medellín.

Ir al contenido