Invest In Manizales realizó el 1er conversatorio de Inversión en la ciudad

La agencia de inversión para Manizales, Invest In Manizales, realizó hoy el 1er Conversatorio de Inversión para la ciudad en el Recinto del Pensamiento. En el evento participaron empresas inversionistas como: Inlazu, La Red de Ángeles Inversionistas Capitalia, Abraaj Group y Penta Asesorías Financieras.

El conversatorio contó con la presencia del Secretario de TIC y Competitividad, Eduardo Pineda Villegas, quien expresó: “gracias a este foro tenemos la oportunidad de que vengan fondos de inversión nacionales y extranjeros a conocer las empresas de la ciudad con el fin de que vean las oportunidades de negocio que hay e inviertan aquí”.

Una de las conclusiones que se puede sacar después de las presentaciones de cada uno de los representantes de las empresas expositoras, es que un empresario debe buscar inversionistas que no solo aporten dinero, sino que contribuyan con capital humano y trabajen junto al gerente por sacar adelante el negocio.

Para el director de inversiones de Capitalia y asistente al evento, Harold Calderón, algunas de las características que un empresario debe tener para buscar inversionistas son:

– Un equipo de trabajo consolidado y comprometido con experiencia, idealmente en lo que se está proponiendo.

– Estar solucionando un problema real del mercado al cual esta apuntando. Con un producto y un servicio validado.

– Que presente un modelo diferente e innovador.

– Estar dispuesto a aceptar a un tercero que más allá de dinero aporte todo un tema de gestión de acompañamiento, relacionamiento, acceso a nuevos mercados y fortalezca el equipo.

El objetivo de la agencia de inversión, la cual es apoyada por Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y la CCMPC, es generar vínculos entre empresarios locales con inversionistas nacionales e internacionales.

“En el eje cafetero y específicamente en Manizales vemos muchas empresas que tiene potencial de crecimiento y de dar un gran salto hacia mercados extranjeros”, expresó el representante de Penta, Eduardo Copete.

Por último la Gerente de Invest In Manizales, Efigenia Gutiérrez, dijo “nos hemos dado cuenta a lo largo de las presentaciones que hay recursos para invertir y lo que necesitamos es mayor iniciativa por parte de los empresarios”.

La Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas esperan desarrollar más espacios como este donde se busca atraer inversión a la ciudad y apoyar el crecimiento de las empresas locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido