Invest In Manizales, una iniciativa que fortalece el clima de inversión en la ciudad

La Agencia de Promoción y Atracción de Inversión, Invest In Manizales, fue presentada oficialmente esta mañana ante empresarios, gremios y medios de comunicación de la ciudad. Producto del convenio entre la Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), el programa alcanzó en tres años de posicionamiento grandes victorias tempranas como el asentamiento de cuatro destacados inversionistas que ya operan en la capital de Caldas.
En el acto de presentación de Invest In Manizales el Alcalde Municipal, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, resaltó el crecimiento empresarial de la ciudad y de programas como Manizales Más, el ecosistema TIC y los proyectos de fortalecimiento empresarial. Según el mandatario estos garantizan que Manizales sea hoy en día una ciudad viable en materia de inversión, una ciudad que de verdad ancla el interés de los inversionistas y de esa manera los empresarios que llegan deciden quedarse, pues encuentran un clima de inversión favorable para el posicionamiento de sus productos y servicios.
La presidenta ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, expresó que “tener una agencia de promoción de inversiones es importante porque en la medida que haya más dinamismo económico en la ciudad va a existir más dinero en la economía, este dinero va a circular de mejor manera, va a generar puestos de empleo y va a llevar a un mayor consumo”.
Por su parte, la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture destacó a Manizales como destino atractivo de inversión, gracias a la preparación que los empresarios tienen a la hora de ofrecer productos de calidad en escala de exportación, su capacidad de gestionar con aliados estratégicos la cofinanciación y cooperación para el potencial crecimiento de sus proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido