Jóvenes emprendedores de la región conectan sus iniciativas empresariales con el Ecosistema de Innovación de Israel

Gracias a un convenio suscrito con la Embajada de Israel en Colombia, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Gobernación de Caldas, se dio apertura al programa “Talentos Innovadores”, una oportunidad para 40 jóvenes emprendedores de la región que podrán adquirir herramientas exitosas de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) empleadas en el Medio Oriente.

 

Como propósito principal, el programa busca generar procesos formativos y acompañamiento para promover la apropiación de herramientas y salir al mercado con iniciativas validadas, así como entender la innovación como pilar estratégico en el proceso de creación de empresas  para identificar oportunidades de diferenciación en aspectos clave de los modelos de negocio.

 

La profesional de emprendimiento y servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Disney Cardona Henao, manifestó que durante la formación, los emprendedores podrán conocer buenas prácticas del ecosistema de innovación en Israel, innovación abierta, transformación de rutinas en innovación, ideación, cómo pasar de la idea al emprendimiento, entre otros.

 

“La idea es que puedan incorporar ese conocimiento a las diferentes iniciativas y para eso nos apoyaremos en gestores de innovación que harán acompañamiento personalizado en sesiones semanales. Al final seleccionaremos a las 10 mejores iniciativas para asignar recursos de capital semilla que les permita ponerlas en marcha” agregó Cardona Henao.

 

Los 40 jóvenes emprendedores, representan 29 iniciativas empresariales dedicadas a sectores económicos, como: confección, economía digital, industria, minero – energético, producción y elaboración de alimentos, servicios, turismo, servicios y economía social.

 

“En el año 2021 tuvimos la grata oportunidad de recibir la visita de la embajada de Israel en Colombia, encuentro que nos permitió abrir puertas y generar un vínculo de colaboración con la cual se beneficiarán  jóvenes caldenses de nueve municipios en temas innovación e investigación. Proyecto que además traerá capital semilla a diez emprendimientos. Este uno de los componentes de Caldas Joven, programa que seguirá buscando el crecimiento de nuestra juventud”, expresó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.

 

Este programa tendrá una inversión de $36 millones de los cuales el Gobierno de Caldas aportará $25 millones y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas $11 millones de pesos .

 

Cabe resaltar que el programa Talentos Innovadores 2022, responde a las necesidades priorizadas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), para continuar articulando el frente de innovación y promover iniciativas y acciones que impacten positivamente su tejido empresarial por considerarlo factor competitivo y fuerza impulsora de la región.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido