La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas consultará intención del sector empresarial de vacunar a sus equipos de trabajo

Desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) invitamos a todas las personas jurídicas a que se enteren acerca de la campaña Vacunación por la Reactivación, una iniciativa que articula y facilita la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), tras un esquema integral para que las empresas interesadas en un modelo privado, puedan vacunar a sus empleados y acelerar el fin de la pandemia.

 

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, invita a los empresarios de la jurisdicción a formar parte de esta acción “Empresarios si están interesados en vacunar a su equipo de trabajo esta es una gran noticia. Nos hemos unido a la campaña de la CCB, Vacunación por la Reactivación, recuerden que  vacunar es muy importante, no solo nos va a proteger la vida de las personas, de los ciudadanos, de nuestros equipos de trabajo, si no que nos va a permitir la reactivación y ojalá llegar al fin de esta pandemia que sabemos que ha sido muy duro para todos”

 

Las empresas interesadas pueden manifestar su interés de participar en www.vacunacionporlareactivacion.co diligenciando todos los campos de la consulta e indicando el número de personas a vacunar y los datos de contacto. 

 

Estas acciones se realizan gracias al compromiso de la Entidad con la reactivación económica del sector empresarial de Manizales y la región, y teniendo en cuenta el Plan Nacional de Vacunación y la Resolución 507 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social que autoriza a las personas jurídicas para importar, adquirir y aplicar vacunas contra el COVID-19 a sus empleados y contratistas, la CCMPC iniciará un proceso de consultas a las empresas sobre su intención de vacunar a sus colaboradores.

 

Partiendo de que la mayoría de las farmacéuticas o sus distribuidores autorizados exigen unos volúmenes mínimos de demanda muy altos (1.000.000 – 2.000.000 de dosis), la Cámara de Comercio de Bogotá diseñó esta iniciativa que busca aglutinar la demanda de las empresas interesadas y ofrecer una solución integral que contempla la adquisición, importación, transporte, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas, así como un esquema fiduciario, cobertura de riesgos, aseguramiento de calidad y una plataforma tecnológica que soporta el proceso de punta a punta.

 

El proceso será masivo, apalancado en tecnología para convocar a las empresas interesadas en participar en él, inscribir a sus equipos, realizar los pagos, agendar la aplicación y hacer seguimiento a su ejecución. Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Estamos convencidos de que la reactivación comienza con la vacunación. Por eso, proponemos esta iniciativa para que las mipymes tengan la posibilidad de asegurar la pronta protección de sus equipos de trabajo bajo el esquema que plantea el Gobierno Nacional”.

¿Cómo funciona?

  1. Las empresas interesadas deben manifestar su interés de participar en www.vacunacionporlareactivacion.co diligenciando todos los campos de la consulta, indicar el número de personas a vacunar y los datos de contacto.

 

  1. La CCB consolida la demanda y, con base en esta información, negocia con las farmacéuticas o distribuidores autorizados el precio y los términos de entrega para la adquisición de las vacunas.
  2. A partir de la oferta en firme se establece el costo total del esquema completo, el cual oscila entre USD 50 y USD 85, teniendo en cuenta si es una o dos dosis. Este valor incluye: esquema de vacunación, importación, almacenamiento, distribución, aplicación, mecanismo fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico.

 

  1. Establecido el costo, se habilitará la plataforma tecnológica para que las empresas otorguen a la CCB un mandato para ejecutar el esquema integral, ingresen la información de las personas a vacunar y realicen el pago que va directamente al esquema fiduciario seleccionado.

 

  1. La plataforma tendrá un contador de dosis adquiridas, bajo un esquema de primero en tiempo, primero en derecho. Se trabajará con lotes de 250 mil dosis. Una vez se llegue a este número, se realizará la orden de compra y, así, sucesivamente. Se estima que el pedido llegue al país entre 15 y 30 días después de la orden.

 

  1. Recibidas las vacunas, la empresa puede realizar el agendamiento de manera centralizada o autogestionada por los empleados y las empleadas. Cada persona recibirá vía correo electrónico y SMS la fecha, hora y punto de vacunación escogido.

 

  1. Al final del proceso, la persona vacunada recibirá su carné físico y un pasaporte digital de inmunidad que podrá posteriormente ser validado en los diferentes establecimientos de comercio que se vinculen a la iniciativa.

 

  1. La iniciativa enviará la información al PAIWEB nacional y demás actores y sistemas del Plan Nacional de Vacunación. La empresa podrá consultar de manera permanente el avance de su plan empresarial de vacunación.

 

¡Estamos seguros de que juntos saldremos adelante!

Tu éxito es nuestra razón de ser 

1 comentario en «La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas consultará intención del sector empresarial de vacunar a sus equipos de trabajo»

  1. Hola buen día, tengo una inquietud, la vacunación solo esta establecida para las empresas de sector privado o las empresas públicas y mixtas también pueden participar de la convocatoria. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido