La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas expresa su inconformidad con las recientes declaraciones del Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González sobre Aerocafé.

Solicitamos al señor Ministro cumplir con el compromiso de la terminación del Aeropuerto del Café sin más excusas ni distractores; no es aceptable su comportamiento con una región que hace ingentes esfuerzos por mantenerse vigente a pesar de la desidia gubernamental para crear y mantener las condiciones competitivas.

 

El Aeropuerto del Café es una obra en marcha que necesita ser terminada, no solo por la necesidad de millones de habitantes sino también porque a estas alturas representaría un detrimento patrimonial público de grandes dimensiones.

 

Es inaudito que el Dr. Reyes anuncie corrupción en el Patrimonio Autónomo y en la Aeronáutica civil cuando fue este el esquema creado por el gobierno nacional para proteger los recursos destinados, aprobados y disponibles para la obra. Si esto ocurre, solicitamos al mismo gobierno hacerse responsable, entablar las debidas denuncias y no afectar la reactivación de la construcción y finalización de Aerocafé.

 

Este territorio pujante, emprendedor y del conocimiento no puede renunciar a superar las inclemencias que sufre de manera recurrente por la pésima conectividad aérea. Son muchos los esfuerzos locales de empresarios, emprendedores, universidades, centros del conocimiento, fundaciones e instituciones para construir progreso y desarrollo; pero para ello, contar con condiciones habilitantes de competitividad es crítico.

 

Juan Felipe Vanegas Marín, Presidente Junta Directiva y Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido