La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas lanza su Observatorio Anti-Trámites

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), realizó el lanzamiento oficial del Observatorio Anti-Trámites (OAT) con el fin de posicionarse como un actor fundamental en la discusión en torno a la simplificación de trámites en la ciudad.

 

El OAT es una iniciativa de la junta directiva de la CCMPC, que se encarga principalmente de recopilar y analizar la información actualizada, en torno a los diligencias que los empresarios deben adelantar, con el fin de realizar gestiones efectivas para promover su simplificación o eliminación. Adicionalmente, mediante este observatorio se realiza seguimiento a aquellas iniciativas legislativas locales y nacionales con el fin de monitorear que no se incluyan trámites innecesarios, se eliminen beneficios o se detengan procesos que se hayan logrado simplificar.

 

Esta apuesta beneficia a todos los empresarios que buscan ejercer de manera formal su actividad y que se consideran afectados por la excesiva normatividad y reglamentación en su sector económico.

 

Algunas de las funciones del Observatorio son: 

  • Recopilar y analizar la información de los trámites y requisitos que los empresarios deben cumplir para ejercer su actividad económica y gestionar su simplificación.
  • Acompañar a los gremios en la definición de una metodología para recopilar las gestiones que más afectan a su sector y así poder establecer un plan para su simplificación.
  • Hacer seguimiento permanente ante los órganos legislativos a fin de vigilar que no se creen diligencias innecesarias, barreras a la formalidad o a la actividad empresarial o se eliminen beneficios empresariales.

 

Con el lanzamiento del OAT, se pretende que los empresarios sean parte activa en el enriquecimiento de la gestión de este proyecto, reportando los principales trámites que afectan su actividad empresarial, como insumo fundamental para el proceso de simplificación que se requiere tanto a nivel local como nacional.

 

David Rendón, abogado y Coordinador del Observatorio Anti-Trámites de la CCMPC, destaca que: “el Observatorio Anti-Trámites es muy importante ya que busca reducir costos, gastos, tiempos, procesos, procedimientos y requerimientos, mejorando así los canales entre el sector empresarial y las entidades públicas”. 

 

Para obtener mayor información acerca del Observatorio Anti-Trámites o ser partícipes de este proceso, pueden comunicarse al correo electrónico observatoriodetramites@ccmpc.com.co o visitar la página web https://www.ccmpc.org.co/observatorio-anti-tramites/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content