La CCMPC adquirió vacunas Sinovac para sus colaboradores

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas dio un paso más en la contribución al cuidado y la reactivación con la compra de 220 vacunas SINOVAC en esquema completo del protocolo, para para aplicar a la totalidad del personal de planta y contratistas, y así avanzar en el plan para disminuir el riesgo de contagio y efectos del Covid-19.

 

Esto se logró gracias a la estrategia Empresarios por la Vacunación, liderada por la ANDI, y hoy es una realidad con la primera carga de biológicos que entró al país el pasado 28 de junio. Actualmente se encuentran en Bogotá, pero en los próximos días arribarán a Manizales junto con las dosis de las otras entidades del departamento que también las adquirieron.

 

“Vacunar es muy importante, no solo ayuda a proteger la vida de las personas, los ciudadanos y nuestros equipos de trabajo, también nos va a permitir reactivarnos mucho más rápido y ojalá llegar al fin de esta pandemia que nos ha golpeado bastante a todos” expresó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

Para la entidad, lo más importante es proteger la vida de los colaboradores y apoyar las múltiples acciones que se están realizando para reactivar prontamente la economía y salvar más vidas. Por este motivo valoramos que el Gobierno Nacional haya escuchado el interés de los empresarios y gremios para apoyar el proceso de vacunación.

 

Con esta negociación la entidad invirtió un total de $16.358.980 para la adquisición del esquema completo, es decir, $148.718 por cada dos dosis. Se estima que la primera vacuna comenzará a aplicarse en julio y Confa será la entidad encargada de este proceso y del almacenamiento.

 

Sobre el programa Empresas por la Vacunación:

Según la ANDI, es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo, el cual agrupa empresas de todos los tamaños y sectores económicos. Estará presente en varias zonas del país, incluyendo el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Amazonas y muchas más, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido