La CCMPC adquirió vacunas Sinovac para sus colaboradores

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas dio un paso más en la contribución al cuidado y la reactivación con la compra de 220 vacunas SINOVAC en esquema completo del protocolo, para para aplicar a la totalidad del personal de planta y contratistas, y así avanzar en el plan para disminuir el riesgo de contagio y efectos del Covid-19.

 

Esto se logró gracias a la estrategia Empresarios por la Vacunación, liderada por la ANDI, y hoy es una realidad con la primera carga de biológicos que entró al país el pasado 28 de junio. Actualmente se encuentran en Bogotá, pero en los próximos días arribarán a Manizales junto con las dosis de las otras entidades del departamento que también las adquirieron.

 

“Vacunar es muy importante, no solo ayuda a proteger la vida de las personas, los ciudadanos y nuestros equipos de trabajo, también nos va a permitir reactivarnos mucho más rápido y ojalá llegar al fin de esta pandemia que nos ha golpeado bastante a todos” expresó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

Para la entidad, lo más importante es proteger la vida de los colaboradores y apoyar las múltiples acciones que se están realizando para reactivar prontamente la economía y salvar más vidas. Por este motivo valoramos que el Gobierno Nacional haya escuchado el interés de los empresarios y gremios para apoyar el proceso de vacunación.

 

Con esta negociación la entidad invirtió un total de $16.358.980 para la adquisición del esquema completo, es decir, $148.718 por cada dos dosis. Se estima que la primera vacuna comenzará a aplicarse en julio y Confa será la entidad encargada de este proceso y del almacenamiento.

 

Sobre el programa Empresas por la Vacunación:

Según la ANDI, es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo, el cual agrupa empresas de todos los tamaños y sectores económicos. Estará presente en varias zonas del país, incluyendo el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Amazonas y muchas más, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.

Deja un comentario

Skip to content