La CCMPC atendió 46 casos en la Gran Conciliatón Nacional 2019

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se unió de 21 al 23 de mayo de 2019 a la Gran Conciliatón Nacional 2019, una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3.

María del Mar Echeverri Pérez, Coordinadora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCMPC, informó que se atendieron 46 audiencias. “Fueron tres días muy productivos de trabajo, de los casos atendidos el 67% fueron exitosos, hubo no acuerdo en el 17% y desistidas 7%. Es importante mencionar que cuando las personas desisten es porque concilian antes de acercarse a la CCMPC para participar en las jornadas”, dijo.

Echeverri Pérez agregó que hubo un 2% de inasistencia y se encuentran en trámite un 7% de los casos, esto significa que, por ejemplo, las audiencias no se han llevado a cabo. En total se atendieron 96 personas.

La Conciliatón sirve para:

  • Gestionar conflictos de personas, especialmente quienes viven en estratos 1, 2 y 3, que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales.
  • Promover el diálogo y la autogestión de los conflictos.
  • Apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia.
  • Integrar los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de Sistemas Locales de Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido