La CCMPC capacitó a periodistas de Anserma y Riosucio en el uso de las redes sociales

La semana pasada funcionarios de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, viajaron a los municipios de Anserma y Riosucio para ofrecer un taller y enseñar a usar las redes sociales a los periodistas de estos municipios.

Según los comunicadores, fue una gran experiencia, pues fue ver a las redes desde una perspectiva profesional y no de ocio, como normalmente se usan.

“Gracias a la Cámara de Comercio de Manizales por tan maravilloso taller realizado en Anserma sobre periodismo a través de las redes sociales”, dijo José Morales Mafla en su cuenta de Facebook.


En Anserma los periodistas disfrutaron del taller y quedaron motivados a usar las nuevas tecnologías en su labor diaria. 

La idea con este taller era, además de tener un acercamiento con los periodistas en los municipios, poder mostrar las ventajas y usos profesionales que tienen las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, para ejercer la labor diaria del periodismo.

Aprender a hacer trinos coherentes y con sentido completo, o simplemente saber cómo a traer usuarios a las páginas web de sus medios, fueron algunos temas a tratar.

“Fue excelente lo que vimos y nos va a servir mucho en nuestro oficio. Gran aporte el de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas”, afirmó Leonidas Guerrero, periodista de Riosucio.

Esta semana continuarán las capacitaciones sobre el mismo tema. Este jueves 19 de febrero a las 2:00 p.m será en el PAC de Salamina y en Aguadas también el jueves pero a las 7:00 p.m. en la sede de la parabólica. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido