La CCMPC celebró el Día del Contador

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), celebró el día del contador a estos profesionales que prestan sus servicios a las empresas que hacen parte del programa preferencial de Afiliados, reuniéndolos en torno a la conferencia “Estado actual y experiencias de las NIIF en las PYMES”, orientada por Carlos Alberto Cárdenas Ramírez.

Adiela Narváez Marín, Líder del Área Contable de la CCMPC, comentó: “Hemos notado que muchos comerciantes no han incursionado en el tema, entonces lo que queremos es concientizarlos porque ya deben estar aplicando las normas internacionales”.

Para Cárdenas Ramírez la gran mayoría de pymes han estado involucrándose, indagando, pero no han afrontado los procesos de implementación, ya que hace falta más apoyo y motivación por parte de los dueños de las compañías, esto lo pueden obtener por medio de la orientación que la CCMPC les puede otorgar.

Por otra parte, los asistentes al evento quedaron satisfechos con la celebración, argumentan que este tema les ayuda para el mejoramiento de sus empresas. “Esta conferencia es muy buena porque nos da los tips para implementar y aterrizar la normatividad NIIF”, comenta Julián Marín Gonzales, contador de la empresa Molano Londoño e Hijos LTDA.

En la celebración los contadores también conocieron al detalle los beneficios del Programa de Afiliados y reforzaron la importancia de la renovación de las matrículas en los plazos establecidos por la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido