La CCMPC fue anfitriona del XXII Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial

El pasado viernes 5 de noviembre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizó el XXII Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial, que por primera vez se llevó a cabo en modalidad mixta; es decir, con asistentes presenciales y virtuales. Este espacio hizo que los asistentes, estudiantes, profesores y profesionales de las diferentes ramas del derecho, se reencontraran en un espacio de discusión y aprendizaje después de un año de pausa debido a la pandemia. 

 

A esta versión, asistieron presencialmente alrededor de 40 personas y otras 80 más lo hicieron de forma virtual. 

 

Esta edición estuvo enfocada en actualidad y tendencias del derecho comercial, y además se realizó un homenaje a los 30 años de la Constitución Política y los 50 años del Código de Comercio Colombiano.

 

“La CCMPC siempre ha sido líder en la organización de este Simposio, el cual ha congregado a personas de varias partes del país, esto es muy gratificante para nosotros porque aporta a la sociedad y a los empresarios”, comentó Sandra María Salazar Arias, directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la CCMPC.

 

Otros temas que hicieron parte del cronograma y quedarán en las memorias del evento y de los participantes, fueron engaño, imitación y confusión en el derecho comercial, comercio electrónico y sus implicaciones legales, acción de tutela contra providencias judiciales, grupos empresariales, control de sociedades y herramientas legales de recuperación empresarial.

 

Si deseas revivir el evento o disfrutarlo por primera vez, puedes ingresar a la transmisión aquí: https://youtu.be/0Cj6aaf8-Ow.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido