La CCMPC homenajeó cuatro empresarios e instituciones comprometidas con el desarrollo de la región

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas impuso la medalla de Honor al Mérito, la Orden Carlos E. Pinzón y dos reconocimientos más a empresarios e instituciones que están comprometidas con el trabajo por el desarrollo económico y social de la región.

La distinguida Orden Carlos E. Pinzón fue entregada a Óscar Villegas Velásquez, de Sumatec, por dedicar su vida a la actividad empresarial y tener un espíritu innovador, destacando que en cada dificultad ve una oportunidad para resolver, y ha contribuido a la generación de empleo y desarrollo económico de la ciudad, la región y el país.

“Es un privilegio contar en nuestra región con empresarios como Óscar Villegas Velásquez. Le debemos mucho a él y hoy nos deja un mensaje precioso y es que debemos seguir trabajando por la condición humana de todos los colaboradores para construir una mejor sociedad”, expresó la presidenta Ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, quien agregó que esta es una noche donde se premia el trabajo valioso de todos los que aportan al crecimiento de la región.

Frente a este reconocimiento, Villegas Velásquez expresó su agradecimiento a la CCMPC, su familia y empleados: “tengo un sentimiento de gratitud a la Junta Directiva de la Cámara. Este reconocimiento me compromete más con la ciudad para que mi labor empresarial impacte de manera positiva a la sociedad caldense”, comentó.

Honor al Mérito
Esta distinción, que exalta y reconoce las virtudes de quienes se resaltan por sus acciones en favor de la comunidad y se constituyen en ejemplo para las nuevas generaciones, fue para el Centro Comercial Sancancio, el primero de la ciudad, y que durante sus 35 años de existencia y crecimiento con los comerciantes del sector, ha sabido reinventarse para ofrecer un buen servicio a los visitantes.

La representación de esta distinción se le impuso a Luz Ángela López Ríos, gerente del Centro Comercial Sancancio y a su presidente del Consejo de Administración, Arturo Cardona Bedoya. “Extiendo este reconocimiento a todos los propietarios y comerciantes del Centro Comercial. Tenemos un compromiso grande por nuestra comunidad y bienestar”, expresó la gerente, quien reconoció que la tradición es uno de sus pilares.

Los otros reconocimientos
Dos exaltaciones más se hicieron durante el evento: a Constanza Mejía de los Ríos, exgerente del Buencafé Liofilizado y a la Universidad Católica de Manizales por su reciente Acreditación de Alta Calidad que le otorgó el Ministerio de Educación este año.

Constanza Mejía fue reconocida por su pensamiento estratégico, su capacidad gerencial y su espíritu innovador, pilares que permitieron el crecimiento de Buencafé Liofilizado. “Es un reconocimiento a una vida de labor como empresaria, gerente y como mujer. Es simbólico este reconocimiento para mí y otras mujeres que se están mostrando como líderes y verdaderas ejecutivas”, aseguró, además dejó un mensaje para los empresarios: “El poder es para servir y mejorar con los distintos actores para que las regiones y el país crezcan”.

U. Católica de Manizales
La Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales, recibió el reconocimiento que hizo la CCMPC. Se exaltó que esta institución ha contribuido de manera ejemplar en la formación humana y profesional de numerosos colombianos para así tener un país más equitativo, incluyente y competitivo.

“Para nosotros es un regalo recibir este reconocimiento por parte de la CCMPC. Esto nos compromete a construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva”, comentó la rectora de la U. Católica de Manizales.

Frente a estos homenajes y reconocimientos, Jhon Jairo Gómez Valencia, presidente de la Junta Directiva de la CCMPC, agregó: “Somos motor de progreso del Departamento, y para nosotros es importante hacer estos reconocimientos a quienes buscan el desarrollo de Manizales, la región y el país”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido