La CCMPC implementa acciones preventivas frente a la coyuntura del Coronavirus

Teniendo en cuenta la contingencia nacional y acogiéndonos a las disposiciones del Gobierno, en la CCMPC implementamos medidas para prevenir el contagio del coronavirus, COVID-19, en el departamento y adelantamos acciones para que ofrezcan un alivio a los empresarios de nuestro territorio.

1. Las Cámaras de Comercio afiliadas a Confecámaras propusimos de manera conjunta al Gobierno Nacional que se extienda el plazo para la renovación de los registros públicos, dado que por ley la fecha límite es el 31 de marzo. Una vez la Superintendencia de Industria y Comercio notifique, la CCMPC comunicará a través de sus medios lo dispuesto por la SIC. Esta acción se realiza con el fin de mitigar el riesgo de nuestros empresarios y el impacto que esta crisis puede generar en sus organizaciones.

2. Atendiendo las medidas sugeridas por el Gobierno Nacional, en la CCMPC establecimos un plan de trabajo en casa con la gran mayoría de nuestros colaboradores, a fin reducir el riesgo de contagio interno y de los visitantes. No obstante, estamos prestando servicios registrales en el horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

En este orden de ideas, hacemos un llamado para que las personas que visiten nuestras instalaciones conserven una distancia prudencial, se laven las manos en los baños dispuestos para los visitantes, se apliquen gel antibacterial y utilicen tapabocas si presentan síntomas de gripa.

3. Cancelamos todas las actividades institucionales como talleres, capacitaciones, conversatorios, diplomados, sesiones de trabajo, entre otros, para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados. También se cancelaron los servicios de nuestro Centro de Eventos a entidades y empresas externas.

4. Hacemos un llamado especial a los empresarios para que implementen buenos hábitos para reducir el riesgo de contagio, establezcan un plan de teletrabajo, dispongan de servicios a domicilio y lo notifiquen a sus clientes para evitar el desplazamiento y aglomeración de los mismos, y hagan uso de plataformas virtuales como alternativa para evitar la disminución considerable de sus ventas.

5. Nuestro deseo es facilitarles a los empresarios los mecanismos para que puedan renovar la matrícula mercantil de forma virtual, por esta razón hemos desarrollado herramientas para facilitar este proceso. A través del enlace http://bit.ly/33vSW4z los comerciantes pueden seguir el paso a paso de cómo realizar la renovación en www.ccmpc.org.co.

También hemos diseñado la app Cámara Manizales, disponible para Android y IOS de manera gratuita. En ella se puede realizar este proceso de forma ágil y sencilla, solicitar certificados, conocer disponibilidad de nombres comerciales en Colombia, entre otros servicios. A través del siguiente enlace se pueden consultar los servicios de la app: http://bit.ly/3d7mGcs.

Ante esta situación, la mejor decisión que podemos tomar es ser prudentes, conservar la calma, evitar la aglomeración de personas y seguir las instrucciones de los gobiernos nacional, departamental y local.

Finalmente, diversas entidades locales diseñaron una estrategia de telesalud para aclarar dudas sobre el COVID-19. Si alguien presenta algún síntoma y no sabe cómo proceder, puede escribir al 323 4736101 o comunicarse a la línea 123, atendida por la Territorial de Salud de Caldas.

 

Foto por Juliana Obando – Manizales.

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