La CCMPC premió las mejores imágenes del Concurso de Fotografía Nuestra Región 2019

Alejandro Arias, en la Categoría Nuestro Comercio y Empresas (1er puesto); Diana Carolina Calle Valencia, en la Categoría Gente (2do puesto); Jenny Alexandra Franco Muñoz, en la Categoría Gente (3er puesto), y Mauricio Martínez Rendón, en la Categoría Cultura Cafetera y Patrimonio (4to puesto), son los cuatro ganadores del cuarto Concurso de Fotografía Nuestra Región 2019.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) reconoció a los ganadores y exaltó la participación de las 525 imágenes, enviadas por 128 fotógrafos en esas tres categorías.

La Presidenta Ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, destacó: “es precioso el trabajo que ustedes hacen, pues están en conexión con un mundo que necesita más sensibilidad y amor. Este concurso nos permite acercarnos más a nuestra región y gracias a ustedes por la calidad y el aporte”.

Diana Carolina Calle Valencia, ganadora del segundo puesto, expresó: “estoy muy feliz. Es la primera vez que participo en un concurso y es magnífico ganar. No alcancé a imaginar estar entre las elegidas”.

Por otra parte, la ganadora del tercer puesto, Jenny Alexandra Franco Muñoz, agradeció a la CCMPC la oportunidad: “valió la pena el esfuerzo y vencer los miedos, porque estaba muy indecisa de enviar la fotografía. Nunca lo había hecho y esta vez quise compartir el momento capturado en la imagen, que es polémica, pero que genera todo tipo de sensaciones”.

Mauricio Martínez Rendón, ganador del cuarto lugar, explicó: “estoy muy sorprendido porque no pensé que mi foto lograra el reconocimiento. Soy estudiante universitario, siempre ando con mi cámara y la foto la tomé en una de las marchas estudiantiles del año pasado”.

Premios

Las fotos ganadoras serán publicadas en la segunda edición de la Revista Empresarios de este año, además de recibir incentivos económicos, así:

Primer puesto: $1.100.000

Segundo puesto: $800.000

Tercer puesto: $500.000

Preferida del público: $400.000.

Requisitos de selección

El jurado, conformado por Julián Madrid, Freddy Arango y Lania Velásquez, fue el encargado de seleccionar las imágenes con las que la CCMPC buscó recopilar las mejores fotografías de los empresarios, comerciantes, atractivos naturales, patrimoniales y culturales de los municipios de la jurisdicción de la Cámara.

Madrid explicó: “me siento muy orgulloso de que me tengan en cuenta para hacer parte de esta terna. Como fotógrafo es un honor ser jurado y hago un reconocimiento a todas las imágenes participantes”.

“Entre los parámetros para la elección primero cada jurado las revisó y confirmó que la foto fuera coherente con la categoría de participación, después de esta selección nos reunimos y discutimos sobre las ganadoras. Personalmente tuve en cuenta que nivel fotográfico la consciencia al momento de obturar”, agregó.

La CCMPC agradece a los participantes y destaca la calidad de las imágenes enviadas. El concurso permite ver la región a través del lente de los ciudadanos, profesionales o apasionados, que captan en un instante historias completas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido