La CCMPC realizó el XIX Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial

Un total de 194 asistentes registró el XIX Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial organizado por la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

“El derecho comercial tiene que ver con la esencia de la institución. Estamos muy contentos, vemos que es un simposio que cada vez tiene más gente que quiere participar y en su organización nos ocupamos de que sean temas de vanguardia, que los conferencistas sean muy buenos y de una calidad muy especial”, dijo Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

El evento, que se realizó el pasado 27 de octubre en el auditorio del Palacio Nacional, contó con la presencia de juristas, empresarios y estudiantes de derecho.

“Me gustó mucho el simposio porque están hablando mucho de la parte comercial, las actualizaciones de todas las normas, las leyes y adicionalmente se resuelven vacíos que tenemos en la parte del derecho comercial”, dijo José Alfredo Aguirre, administrador empresarial.

En el evento estuvieron presentes los abogados: Juan Jacobo Calderón Villegas, Sebastián Salazar, Aurelio Calderón, Yira López y Lorenzo Calderón; quienes tocaron temas como la costumbre mercantil, la analogía en el derecho privado, el arrendamiento del local comercial, el humanismo y el precedente judicial.

“Me pareció excelente, los expositores estuvieron muy buenos. Me gustó mucho Juan Jacobo, la forma de exponer fue muy clara, amena, se explicaron cosas puntuales y nuevas”, expresó Giovany Vélez, abogado litigante.

Espacios como estos son promovidos con el objetivo de incentivar el conocimiento del derecho comercial, y de esta manera, generar conocimiento que tanto abogados, empresarios y demás interesados puedan utilizar en sus respectivas labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido