La CCMPC realizó el XXI Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial

Una vez más, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas le cumplió la cita a los abogados profesionales, estudiantes, magistrados, superintendentes y demás personas pertenecientes a la cultura jurídica con el XXI Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial, realizado el pasado viernes 20 de septiembre en el auditorio del Palacio de Justicia Fanny González Franco.
Durante estos 21 años seguidos el evento se ha caracterizado por traer a la ciudad los temas más actualizados a cargo de autoridades nacionales en la materia, y esta ocasión no fue una excepción. Estos fueron los expositores invitados:
1- Pablo Felipe Robledo del Castillo, ex Superintendente de Industria y Comercio y quien ha ocupado múltiples viceministerios y otros cargos del Gobierno Nacional, trajo a Manizales una presentación sobre la economía de mercado y libre competencia.
2- Miguel Ángel Rojas Chavarro, Asesor de la Dirección General de Derechos de Autor en Colombia, quien trajo a colación casos empresariales emblemáticos en esta materia vistos desde la perspectiva empresarial.
3- Fabricio Mantilla Ospina, Profesor de derecho de la Universidad del Rosario y Director de la especialización en derecho contractual, discutió acerca de contratos celebrados mediante corrupción.
4- Ramiro Rengifo Higuita, Profesor de la Universidad EAFIT y árbitro de las cámaras de comercio de Medellín y de Bogotá. Su tema se concentró en la compraventa internacional de mercaderías.
5- Marco Antonio Velilla Moreno, ex Magistrado del Consejo de Estado, quien expuso el derecho a consumo desde la óptica del empresario.
6- El evento finalizó con la intervención de Camilo Caycedo Tribín, socio Director de CCA Legal Abogados, quien hizo una contextualización del impacto de la Ley de Financiamiento en el empresariado colombiano.
“Una de las fuentes más importantes para conformar esta agenda fueron las recomendaciones que hicieron los asistentes del año pasado. Ellos eligieron el contenido de esta versión. La idea es promover la cultura jurídica en la región y capacitar a la comunidad en el campo”, comentó Sandra María Salazar Arias, Directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos, quien además añadió que para esta versión se contó con la presencia de funcionarios de Cámaras de Comercio del país, de la rama judicial, estudiantes, profesionales litigantes y asesores y empresarios.

Lo que piensan algunos asistentes:
María Alejandra Rojas Vargas
Es la primera vez que vengo, me pareció súper interesante y con buen enfoque. Me gusta mucho el tema de propiedad intelectual, además es muy importante para las corporaciones y empresas.
María del Mar Mejía Mejía
Interesante porque nos actualizamos jurídicamente en temas en los que a veces no estamos tan familiarizados, además es un espacio en el que conocemos gente del gremio. La variedad de temas ha hecho que el evento sea enriquecedor.
Santiago Archila Jaramillo
Vengo de Pereira al evento por primera vez y me gustó porque nos exhorta a ver el derecho desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados a verlo.
Vanessa Osorio Grisales
Cumple con las expectativas que a mi parecer tenemos la generalidad. Ya he venido cuatro años seguidos y me llevo ideas interesantes sobre el campo que puedo explotar más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido