La CCMPC recibe reconocimiento por construcción del pabellón de guadua del Recinto del Pensamiento

La Fundación Zeri por sus siglas en inglés (Zero Emissions Research & Initiatives) y el Congreso de la República de Colombia le realizaron un homenaje a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) por la construcción del pabellón de guadua ubicado en el Recinto del Pensamiento, hace 20 años.

En el año 1999, la CCMPC trajo a Manizales, Pereira y Armenia la quinta versión del Congreso Mundial Zeri y Primer Congreso Internacional de Juventudes Zeri, eventos a los cuales asistieron alrededor de 300 científicos de 50 países y 1500 jóvenes.

Como emblema y memoria de este hecho, y también con el objetivo de exaltar la riqueza natural que rodea este territorio, ese mismo año se construyeron los 2.000 mt2 del pabellón en el actual terreno donado por el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas. Hoy, 20 años después, el Gobierno Nacional y la Fundación Zeri exaltan el esfuerzo de todos los actores que participaron en este hecho y que han aportado al crecimiento y sostenibilidad de la biodiversidad de Caldas.

“Es un honor para nosotros recibir este homenaje del Senado de la República de Colombia, no solo por la construcción del pabellón que representa un hito histórico del territorio, sino también como una exaltación a una institución que ha acompañado por más de 106 años los anhelos de Caldas y el Eje Cafetero”, declaró Fredy García Ramírez, presidente de la Junta Directiva de la CCMPC.

Además, resaltó que esta imponente estructura es de una madera cultivada en la región y representa nuestra cultura: es un símbolo de resistencia, flexibilidad y armonía, y más recientemente destacada por su importancia en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero colombiano, patrimonio de la humanidad.

Además de este homenaje, el Senado y los miembros de la Fundación Zeri extendieron un reconocimiento póstumo a los expresidentes de la CCMPC, Mario Calderón Rivera y Emilio Echeverri Mejía, a la Universidad Autónoma de Manizales y al exdirector del Comité de Cafeteros de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, por su visión, aporte a la biodiversidad y el desarrollo de la región.

Al finalizar la ceremonia el presidente de la Fundación Zeri, Gunter Pauli, destacó también el trabajo del arquitecto Simón Vélez, quien diseñó y llevó a cabo la obra, e instó a las organizaciones presentes a continuar preservando y mejorando los ecosistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido