La educación busca apoyo en el BID y Banco Mundial

Esta mañana se llevó a cabo en el Bar Las Olas del Club Manizales (Sede Centro) un almuerzo entre representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Luker, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), Confa, Comité de Cafeteros y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales con el objetivo de presentarles los proyectos educativos de la ciudad. La gestión fue encabezada por la Red de Cooperación Internacional de Caldas con el fin de hablar temas de educación en pro de la cooperación de los entes internacionales.

La jornada que comenzó a las 10:30 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde, contó con las intervenciones del director de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo Villegas y la coordinadora de Desarrollo Social, Elsa Inés Ramírez Murcia, quienes expusieron sus proyectos educativos, a ellos se unió el Secretario de Educación, que entregó un balance de la situación educativa del municipio.

Desde las instituciones

Alcaldía de Manizales

“Son apoyos mundiales importantísimos que nos llegan como aliados estratégicos. Ya contamos con varios aliados internacionales, si se suman el Banco Mundial y BID sería extraordinario para la educación en Manizales, hay muchos proyectos por trabajar en pro de la misma y si se fijan en nosotros es porque valemos la pena”, destacó Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de educación municipal.

Fundación Luker

“La Fundación Luker con la Alcaldía están desarrollando muchos proyectos en la ciudad, de hecho, en este momento tenemos un acuerdo con el BID para mejorar los procesos y prácticas de aprendizaje de lecto-escritura primaria, son un socio estratégico, siempre es bueno que estas instituciones estén al tanto de lo que hacemos e identificar oportunidades de cooperación entre sí”, expresó el director de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo Villegas.

Comité de Cafeteros

“Tenemos un interés particular para que se conozcan los modelos de educación rural que se vienen desarrollando en las cerca de mil escuelas rurales en el departamento de Caldas. Hay que canalizar el apoyo del Banco Mundial y al BID para favorecer a los cerca de 60 mil niños y jóvenes y que mejor que los apoyos de los entes internacionales, no sólo económicos sino también de asistencia técnica”, dijo la coordinadora de Desarrollo Social, Elsa Inés Ramírez Murcia.

El BID y el Banco Mundial

“Nos damos cuenta que todos tienen una orientación muy clara y que tienen un buen nivel de coordinación, a pesar de no contar siempre con los recursos para hacerlo van por el camino correcto”, agregó el representante del BID, Horacio Álvarez Marinelli.

“Quedo impresionado con la visión y el compromiso por la educación, Manizales va muy bien, mejor que el resto del país en cobertura y compromiso, todo se refleja en los resultados”, concluyó el representante del Banco Mundial, Pedro Cerdán Infantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido