La movilidad, protagonista en la presentación del Informe de Calidad de Vida Manizales 2015

Esta mañana Manizales Cómo Vamos presentó el Informe de Calidad de Vida Manizales 2015, en la sala Carlos Náder de la Universidad de Caldas. El evento inició con la socialización de todo el informe a cargo de Natalia Escobar Santander, directora de Manizales Cómo Vamos. Entre los datos que ella entregó se destaca el crecimiento del PIB “es la primera vez en seis años que el PIB de Caldas creció más que el PIB nacional con un 6.5%” dijo la directora.

Además, Manizales sobresale en otros aspectos como: la ciudad con menos tasa de mortalidad infantil; el hurto al comercio disminuyó 6%; es la ciudad más satisfecha con su servicios públicos y la que más usa transporte no motorizado entre la red de ciudades Cómo Vamos.

Otro de los temas destacados fue la movilidad. Para esto Carlos Cadena, experto en movilidad, expresó: “nos falta mucho para lograr un sistema mucho más sostenible, lo que sabemos es que la gente se está bajando del bus para montar en carro y en moto, eso es normal a medida que suben los ingresos, pero el problema empieza cuando le damos un uso irresponsable, cuando todos pensamos que podemos hacer cualquier viaje pequeño solos. Eso es absolutamente insostenible, las proyecciones demuestran que hacia allá no podría ir Manizales”.

Al finalizar el evento se realizó un conversatorio entre Natalia Escobar, Directora de Manizales Cómo Vamos, Carlos Cadena, experto en movilidad y el arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez. Ahí se dedicó un espacio para escuchar al público, donde hubo presencia de aspirantes a la Alcaldía de Manizales, Concejales y Gremios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido