La reforma tributaria fue el tema del Seminario Macroeconómico Regional ANIF 2017

Este año el Seminario Macroeconómico Regional de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), que tuvo como tema: “Colombia: Crecimiento y Efectos de la Reforma Tributaria”, se realizó en el auditorio Jaime Restrepo Mejía del Recinto del Pensamiento, y contó con la presencia de Sergio Clavijo, presidente de ANIF; Jorge Toro, subgerente de estudios económicos del Banco de la República; Rafael Puyana, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad; Horacio Ayala, consultor y ex director de la Dian; Jesús Botero, líder del grupo de coyuntura económica de la universidad EAFIT; Gabriel Cadena, rector de la Universidad Autónoma de Manizales y Alejandro Barrera, profesional de estudios socioeconómicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Durante el evento hubo un panel sobre competitividad y reforma tributaria en el que se pudo concluir que la reforma actual no es suficiente para resolver los problemas económicos de Colombia; además, de que no es una reforma estructural que, según los expertos, es lo que necesita el país.
Sergio Clavijo, presidente de ANIF, expresó: “El recaudo de la reforma tributaria no está siendo efectivo”, por lo que no se cumpliría con la meta fijada por el Gobierno Nacional.

Con respecto al crecimiento del país el presidente de ANIF afirmó que “Colombia no puede seguir creciendo al 2% anual, si continuamos así la situación del país será compleja en los próximos años”.
Para ANIF, el panorama actual de Colombia sigue siendo complicado por la falta de competitividad, especialmente en el tema de transporte. Preocupa también el posible escalamiento del narcotráfico y se mantiene la alerta por el déficit en la balanza comercial.

Las memorias de este encuentro se pueden consultar en la página de ANIF, www.anif.com.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido