Las Brigadas de la CCMPC apuestan por la formalización

La matrícula en el registro mercantil es un trámite que los comerciantes deben efectuar dentro de los 30 días posteriores a la apertura del negocio según lo establecido por la ley, además, este registro debe ser renovado anualmente del primero (1) de enero al 31 de marzo.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) a través de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos ha generado varias iniciativas orientadas a maximizar la calidad de las interacciones con sus comerciantes frente a los trámites mencionados e incrementar las garantías ofrecidas para que las personas cumplan efectivamente con las disposiciones de ley.

Estas acciones están enmarcadas en los programas de “Brigadas para la formalización” y “Brigadas para la renovación” y se enfocan principalmente en:

  1. Facilitar el desarrollo de estas diligencias y acercar la entidad a los comerciantes, a través de acompañamientos personalizados en sus establecimientos de comercio.


Específicamente las actividades de “Brigadas para la formalización” son desarrolladas pensando en facilitar el paso a la formalidad de los comerciantes emprendedores, identificando quiénes requieren colaboración con el trámite, sensibilizándolos sobre la importancia y los beneficios de cumplir con los requisitos de la ley 232 de pertenecer a la CCMPC y programando citas de formalización con quiénes quieran acceder al servicio (sin que tengan que desplazarse o pagar dineros extras por la prestación del mismo).

Señor comerciante si usted desea acceder a estos servicios, recuerde que nuestros promotores lo estarán visitando, también puede solicitar colaboración al número telefónico 8841840 (ext. 175) o al correo electrónico [email protected]

De izquierda a derecha estos son los promotores que lo atenderán:
Mariana Holguín, Paula Tatiana Gutiérrez, Alejandra Morales, Martha Lucía Gómez, Mariana Castillo y Juan Camilo Pachón

Cronograma en municipios
Brigadas para la Formalización Empresarial

Actividades de sensibilización

Salamina, Pácora y Aguadas del 16 al 20 de agosto
Supía y Riosucio del 23 al 27 de agosto
Neira 1 y 2 de septiembre
Belalcázar, Viterbo y Anserma del 6 al 10 de septiembre

Actividades de formalización

Salamina, Pácora y Aguadas del 23 al 27 de agosto
Supía y Riosucio del 30 de agosto al 3 de septiembre
Neira 8 y 9 de septiembre
Belalcázar, Viterbo y Anserma del 13 al 17 de septiembre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido