¡Las Cámaras de Comercio apoyan la formalidad empresarial!

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas,
Se permite informar:

Que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, facultó a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Unico Empresarial y Social – RUES, asi:

  1. La matrícula mercantil de las personas naturales, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias, cuyo último pago de renovación corresponda al año 2011 o anteriores, será cancelada.
  2. Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas cuyo último pago de renovación de matrícula mercantil o registro corresponda al año 2011 o anteriores, quedarán disueltas y en estado de liquidación.

Los comerciantes, personas naturales o jurídicas que no hayan renovado la matrícula mercantil en los términos antes mencionados, podrán hacerlo hasta el lunes 11 de julio. Esto debido a que desde el momento que se promulgó la Ley, es decir, desde el 11 de julio de 2014,anualmente se realizará dicho trámite.

La Cámara de Comercio invita a todos los empresarios a que renueven su matrícula mercantil y se pongan al día, dentro del plazo establecido en la Ley y eviten las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación.

¡Un empresario formal demuestra seriedad en los negocios
e impulsa la competitividad del país!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido