¡Las Cámaras de Comercio apoyan la formalidad empresarial!

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas,

Se permite informar:

Que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, facultó de manera permanente a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Unico Empresarial y Social – RUES, asi:

  • Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil o el registro, según sea el caso, en los últimos cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación. Cualquier persona que demuestre interés legítimo podrá solicitar a la Superintendencia de Sociedades o a la autoridad competente que designe un  liquidador para tal efecto.


  • Cancelación de la matrícula mercantil de las personas naturales, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco (5) años.

Los comerciantes personas naturales o jurídicas y demás personas jurídicas que no hayan renovado la matrícula mercantil en los términos antes mencionados, tendrán plazo de un (1) año contado a partir del 11 de julio de 2014 para actualizar y renovar la matrícula mercantil. Vencido este plazo, las Cámaras de Comercio procederán a efectuar la depuración de los registros.

La Cámara de Comercio invita a todos los empresarios a que renueven su matrícula mercantil y se pongan al día, dentro del plazo establecido en la Ley y eviten las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación.

¡Un empresario formal demuestra seriedad en los negocios

e impulsa la competitividad del país!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido