Manizales es la gran autopista para el sector Astillero

El pasado viernes 29 de julio se realizó la reunión de cierre de la visita del Ingeniero Naval José María Riola Rodríguez, Capitán de Fragata del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de España. 
Dicho encuentro, se cumplió en el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity, y contó con la participación de empresarios del clúster del sector metalmecánico. En la reunión se expuso el balance sobre las diferentes conferencias y visitas que el experto efectúo a las empresas y universidades de la ciudad durante la semana.

En la reunión estuvo presente un delegado de Lloyd´s Register, una casa clasificadora del sector astillero, quien explicó a los empresarios manizaleños los requisitos para que los proveedores estén certificados y puedan ser partícipes del sector naval.  Además,  dio un amplio panorama sobre cómo está el sector en la actualidad, y cómo la industria metalmecánica puede entrar a competir en el mercado.

Por su parte, el capitán Riola Rodríguez, aseguró que el potencial que hay en la ciudad es mucho, ya que las pequeñas o grandes empresas de metalmecánica pueden colaborar y contribuir en la producción de barcos, yates de recreo, yates de náutica, entre otros, y no dedicarse simplemente a repararlos. “Necesitamos más astilleros. Los grandes analistas dicen que el sector naval va a ser el de mayor explosión en Colombia y por supuesto, nosotros desde Manizales no queremos quedarnos sin participar en esto”, comentó Capitán.

Además, agregó que Colombia ha mirado más hacia el Caribe, pero que la realidad es que los productos van a llegar por el Pacífico. “Estamos muy pegaditos al canal, cumplimos con todos los requerimientos para que dentro de unos años se construyan buenos astilleros en el Pacífico, habrá buenas conexiones en este océano, y Manizales estará precisamente en el centro”.

Como reconocimiento general de su visita, el capitán destacó que lo que más le gustó fue las ganas por hacer las cosas bien de los empresarios manizaleños, pues para él, son personas emprendedoras que se motivan fácilmente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido