Manizales es referente en temas de innovación para el Atlántico

Sabemos que Manizales y Caldas están creciendo significativamente en materia de innovación, emprendimiento, desarrollo de tecnología e inversión; estos avances fueron vistos por el departamento del Atlántico desde donde llegó una delegación liderada por su gobernador, Eduardo Verano De La Rosa, para conocer cómo nuestra región ha logrado ser referente en estos temas.

Por medio de una jornada de relacionamiento organizada por Invest In Manizales (agencia de encargada de promocionar a Manizales y Caldas a nivel nacional e internacional en materia de inversión y turismo de reuniones), el gobernador del Atlántico, la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la directora de Probarranquilla, la jefe de competitividad de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros; escucharon de qué manera se está trabajando en cada uno de los temas mencionados.

Instituciones e iniciativas como Manizales Más, Parquesoft, Campus Universitario, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Andi, Alcaldía de Manizales a través de la Secretaria de TIC Y Competitividad, la Gobernación de Caldas e Invest In Manizales; expusieron sus gestiones que son las que han llevado convertir el departamento en un referente nacional.

La delegación tuvo tiempo para visitar el Laboratorio de Creatividad e Innovación NeuroCity, BIOS y al final de la jornada sostuvieron una reunión con el Alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona.

Los asistentes

Estas fueron algunas reacciones de los integrantes de la delegación del Atlántico que estuvo en Manizales y de quienes acompañaron la visita.

  • “La importancia es el establecimiento de un diálogo mucho más estructural sobre las experiencias económicas básicamente en materia de innovación que se viene dando en varios departamentos y en donde el Atlántico considera que Caldas lo ha hecho muy bien”, dijo Guido Echeverry Piedrahita, gobernador de Caldas.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Caldas aprendiendo y conociendo sobre los avances importantes y significativos que ha hecho el departamento en materia de educación, innovación, la utilización de altas tecnologías y centros de innovación. Nosotros le estamos apostando a este tema y queremos intercambiar opiniones para hacer un desarrollo común y conducir nuestra economía hacia esa etapa más productiva que significa la innovación y nos llama mucho la atención el proceso de regionalización”, expresó Eduardo Verano De La Rosa, gobernador del Atlántico.

“Estos intercambios son fundamentales porque permiten conocer esas experiencia, ver qué se puede realizar, en este caso en el Atlántico, ver qué podemos aprender y qué proyectos juntos podemos construir, porque ese trabajo en equipo es fundamental para que el sector público, gremios, academia y empresarios, podamos salir adelante”, puntualizó Ricardo Germán Gallo, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

“Me parece maravilloso. Es una gran noticia para nosotros, yo siempre digo que tenemos un territorio increíble donde muchos sectores hemos unos esfuerzos importantes que están dando frutos. Definitivamente es la unión de esos trabajos que se hacen de forma disciplinada y ordenada la que produce que la ciudad vaya avanzando y hoy en día muchas ciudades lo reconocen y quieren venir a ver qué estamos haciendo”, dijo Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Dato
El Gobernador Eduardo Verano De La Rosa anunció una alianza con la Gobernación de Caldas para que los productos de la Industria Licorera de Caldas vuelvan al departamento del Atlántico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido