Manizales hizo historia con las XXI Olimpiadas Intercámaras de Comercio

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) le cumplió la cita a los 1200 invitados que vinieron a participar en las XXI Olimpiadas Intercámaras 2018, el evento deportivo más importante de la red de Cámaras del país. En total asistieron 30 entidades de diferentes departamentos de Colombia, una de las cifras más altas en la historia de este evento.

Entre el 17 y el 19 de agosto se llevaron a cabo 24 disciplinas deportivas. Para tal efecto se utilizó aproximadamente el 90% de los escenarios deportivos de la ciudad y un espacio en otro municipio. Estos lugares fueron: el complejo deportivo Palogrande, coliseos Mayor y Menor, Universidad Católica, Universidad Nacional, Multicentro Estrella, canchas de tejo de Minitas, Billar Los Profesionales y el Club Campestre (vía Chinchiná).

Este evento, impulsado por la oficina de eventos y convenciones de la CCMPC en alianza con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía, Visit Manizales, representó un hecho importante para la ciudad por el impacto económico. La Cámara hizo una inversión de aproximadamente 170 millones de pesos para el desarrollo de las justas deportivas y, como era de esperarse, la derrama económica para la ciudad fue mayor.

Se estima que Manizales obtuvo una retribución de aproximadamente mil millones de pesos derivados de actividades comerciales como operadoras turísticas, hoteles, restaurantes, bares y establecimientos de comercio en general.

“Desde que creamos Visit Manizales queríamos que la gente viniera a conocer nuestra cultura, el ecosistema empresarial, los atractivos turísticos y busquen hacer negocios acá. Lo que nos hemos encontrado es que la gente que viene quiere regresar y traerse a sus familias a conocer más la ciudad”, dijo Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC. Añadió además que la calidad de la gente, la seguridad y la cultura que tiene Manizales son factores imprescindibles que hacen de este lugar un atractivo turístico.

La anfitriona de las Olimpiadas del año pasado fue la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad que también se llevó el primer puesto en la tabla general de medallería. En esta ocasión quedaron en segundo lugar, debajo de Bogotá y encima de Tunja. Estos fueron los resultados generales:

Esta es la segunda oportunidad que tiene la CCMPC de realizar las Olimpiadas Intercámaras. Durante el transcurso del evento, los presidentes de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio presentes se reúnen para hacer una votación entre los municipios que se postularon para organizar las próximas justas deportivas. Fue así como Manizales quedó elegida para organizar la versión número dos y la del presente año.

Ahora el turno es para la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, entidad que quedó elegida para ser la anfitriona de las XXII Olimpiadas Intercámaras 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido