Manizales Más presenta las Empresas de Alto Potencial 2017

81 compañías se presentaron a la convocatoria que Manizales Más realizó para el programa Empresas de Alto Potencial. De ellas 39 pasaron a ser entrevistadas por el equipo de Manizales Más y Babson College, y 17 fueron escogidas para hacer parte de este entrenamiento. Estas empresas pertenecen a diferentes sectores como: salud, alimentos, hotelería y turismo, comercialización, tecnología, confecciones, industria, mercadeo y servicios.

Soluciones Tecnológicas de Mercadeo, Programas y Servicios, JD Fontana, Anglus, Asados Chavita, Filios, Lácteos San Martín, Vidriería Nacional, FC Ingeniería, Altos del Tío Conejo, OCB Odontología Estética y Ortodoncia, Casa de Huéspedes Hacienda Venecia, Data y Service, Zopp Digital, Promotora La Aurora, Panachlor, Rasautos. Son las empresas seleccionadas para hacer parte del programa Empresas de Alto Potencial 2017.

Babson College de USA (universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento) y entrenadores nacionales e internacionales, serán los encargados de capacitar y acompañar a los empresarios en aspectos como: ventas, financiamiento, organización y gestión del equipo de ventas, liderazgo, pitch, estrategia, entre otros.

El programa Empresas de Alto Potencial busca que las empresas logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

Así son nuestras Empresas de Alto Potencial 2017

1. Soluciones Tecnológicas de Mercadeo: empresa especializada en la gestión por procesos. Son desarrolladores y comercializadores de la plataforma informática de apoyo para la gestión de mercadeo en punto de venta, Merco, brindando un sistema de información gerencial accesible desde cualquier lugar.
2. Programas y Servicios: es una compañía dedicada a la importación y distribución de aditivos para alimentos concentrados en Colombia. Representa productos de excelente calidad fabricados por compañías de Europa y Asia.
3. JD Fontana: productores y comercializadores de tanques plásticos para sistemas de tratamiento de aguas, almacenamiento y bebederos, producidos con materias vírgenes responsables con el medio ambiente.
4. Anglus: se dedican al desarrollo de experiencias educativas, divertidas, que logran por medio del desarrollo de plataformas tecnológicas ludo-educativas, creando productos y servicios entre los cuales se encuentran: video juegos, aplicaciones para móviles y plataformas web que combinan aprendizaje y diversión.
5. Asados Chavita: empresa familiar especializada en ofrecer a sus clientes asado tradicional colombiano. Está integrada por un equipo humano representado por madres cabeza de hogar y estudiantes universitarios. Actualmente Asados Chavita cuenta con dos sedes ubicadas en Chipre y el barrio Estrella.
6. Filios: se dedican al negocio de la confección, en la modalidad de maquila y paquete completo, para marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Actualmente están desarrollando proyectos enfocados en la línea deportiva y ambiental.
7. Lácteos San Martín: productora y distribuidora de productos lácteos artesanales; enfocados en la elaboración y distribución de productos naturales saludables. Su línea de yogurt griego en diferentes presentaciones, es el producto que lidera su crecimiento. Su planta está ubicada en Neira.
8. Vidriería Nacional: empresa con gran trayectoria en la ciudad, líder en la comercialización de vidrio plano, accesorios para la construcción, el hogar y la Industria
9. FC Ingeniería: empresa con más de 10 años de experiencia que provee de manera integral los servicios de: obras eléctricas, mantenimiento locativo, aires acondicionados y redes de gas natural.
10. Altos del Tío Conejo: dedicada a producir, exportar, importar y comercializar café especial, verde y café tostado, de su propia finca y de sus aliados tanto en Estados Unidos como en Colombia. Cuenta con un proyecto de turismo dedicado en su mayoría a extranjeros que quieren aprender sobre paisaje cultural cafetero y sobre café especial.
11. OCB Odontología Estética y Ortodoncia: prestadores de servicios de odontología, que cuentan con un grupo de expertos, tecnología de punta y procedimientos de vanguardia que brindan a sus pacientes tratamientos integrales acordes a cada una de sus necesidades, con sinergia perfecta entre función y alta estética. Sus instalaciones están técnicamente diseñadas para la comodidad y seguridad de sus pacientes.
12. Casa de Huéspedes Hacienda Venecia: experiencia turística alrededor de la cultura cafetera. Su finca cuenta con una tradición de 100 años, rica en especies de fauna y flora donde se llevan a cabo servicios de alojamiento y actividades turísticas.
13. Data y Service: expertos estrategas de adopción de tecnología de la información para toda clase de industria. Cuentan con una línea especializada en el análisis de procesos de negocio, encaminada a la implantación de nuevas herramientas ERP, BI y Analítica.
14. Zopp Digital: esta es una empresa que cree en la magia que tiene el internet para enamorar al consumidor y en las oportunidades que existen con cada clic. Entregan prospectos altamente cualificados, preparados y aptos para venta mediante estrategias de marketing digital.
15. Promotora La Aurora: es una organización de carácter nacional prestadora de servicios funerarios. Socio fundador de la Corporación Nacional de Funerarias Remanso, la red de funerarias más grande de Colombia, que les permite prestar excelentes servicios en cualquier localidad del territorio nacional.
16. Panachlor: empresa comprometida con la gestión del agua en diversos sectores (domestico, industrial, agropecuario) desde la potabilización, mejoramiento, re-uso y manejo de aguas residuales a través de la comercialización, producción de insumos químicos, fabricación y montaje de equipos altamente eficientes que cumplen los más altos estándares de calidad.
17. Rasautos: es una compañía de servicios dedicada al mantenimiento y reparación, donde se puede encontrar todo lo relacionado con el sector automotriz, venta de vehículos, repuestos y servicios.

¿Qué recibirán las empresas que quedaron seleccionadas?

· Capacitación por parte de Babson College, entrenadores nacionales, entre otros expertos.
· Mentoría empresarial, con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad.
· Relacionamiento con el ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa).
· Posible relación y acercamiento con la Banca y otros actores de financiación
· Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.
· Compartir experiencias con otros empresarios
· Contacto con experiencias de emprendedores del mundo
· Motivación y cambio de cultura emprendedora
· Visibilidad de su empresa
· Un espacio único para pensarse el crecimiento de la empresa y hacerlo realidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido