Manizales Sigue, la campaña de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas que promueve la reactivación con protocolos

Hoy la Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas (CCMPC), lanza la campaña Manizales Sigue, una iniciativa que nace de conversaciones con otras instituciones en el marco del PMU (Puesto de Mando Unificado) de la ciudad, con el objetivo de entender por qué las personas están perdiendo adherencia a los protocolos de bioseguridad y llevarles un mensaje de esperanza enfocado a continuar desde el autocuidado.

 

Esta estrategia de sensibilización ciudadana frente al COVID-19, es una continuación de  la campaña Vuelve, la cual se realizó en diciembre de 2020 con el fin de promover el regreso a actividades cotidianas desde el cumplimiento responsable de las medidas sanitarias.

 

Para entender la realidad actual, se inició una conversación con antropólogos de la Universidad de Caldas, epidemiólogos del SES, jóvenes y empresarios. Se realizaron 400 encuestas a los hogares y se identificó que las personas, si bien conocían los protocolos de bioseguridad, se sentían cansadas de lo larga que ha resultado esta problemática, algunos manifestaron sentir que perdían su libertad y que de alguna manera genera una visión de no futuro.

 

“Nos dimos cuenta de que debemos sembrar esperanza, que necesitamos seguir porque finalmente mantener el ritmo de una ciudad caminando con todo lo que más se pueda, funcionando de manera normal es muy importante, no solo para la salud económica de la ciudad, si no primero para la salud mental de las personas”, manifestó ”, explicó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

Durante la conceptualización de esta estrategia, se llevaron a cabo encuentros virtuales en los que participaron diferentes ciudadanos, empresas y entidades, incluida la agencia publicidad AM Coppiano, que por su experiencia en el desarrollo de la campaña Vuelve, le dió continuidad al proceso creativo.

 

A partir de los resultados de las encuestas, los grupos focales y más acciones de investigación, se le dio vida a esta campaña que hoy espera tener una excelente respuesta por parte de los manizaleños y caldenses.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido