Marisol Benavides llega a la CCMPC con la idea de innovar en los procesos

La Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, es el área que permite potenciar a nuestros empresarios de la jurisdicción y apoyarlos en todo el crecimiento y fortalecimiento del negocio para crear un mejor ambiente económico y empresarial en la región.

Para líderar la Unidad llega a la CCMPC Marisol Benavides Villota. Ella es ingeniera industrial con especialización de producción y calidad de la Universidad Externado; es especialista en gerencia estratégica de proyectos de la Universidad Nacional y posee una Maestría en ingeniería Industrial también de la Nacional.

Además de ser doncente universitaria y del Sena, durtante siete años, fue consultora empresarial en el área de producción en la parte técnica y financiera en esta Cámara de Comercio. 

Marisol Benavides Villota, nueva Directora de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC

“Creo que es la oportunidad de devolverle con creces a la Cámara todo lo que aprendí en la consultoría. Cuando uno tiene contacto real con los empresarios, se da cuenta de sus necesidades, problemas y oportunidades. Es una Unidad que permite llevar a feliz término todos esos sueños, ganas y compromisos que tienen  los empresarios de salir adelante a partir de lo que hacemos como capacitaciones, fortalecimiento empresarial y todo ese acompañamiento”, afirmó Benavides.

La nueva fuencionaria fue directora de la unidad de desarrollo empresarial de Actuar. Después lideró un proyecto de ciudad llamado CityTech, que es el parque tecnológico de la industria TI en Manizales.

“Hay tres cosas en las que quiero orientarme en la Unidad: una es la innovación en los procesos. Eso significa generar una herramienta de diagnóstico tan clara y acertiva que determine qué es lo que está buscando el empresario, qué necesita y cómo vamos a generar las estrategias para fortalecerlo. La segunda son las alianzas y los convenios interinstitucionales. Soy partidaria de que cada institución se especialice y haga las cosas para lo que es buena, y se genere sinergia con otras organizaciones donde se den procesos de fortalecimiento. La tercera es mejorar las competencias de quienes trabajan conmigo en temas de trabajo en equipo, innovación e ideación y aprovechar todo el potencial que tiene la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas con NeuroCity y potenciar esas competencias del equipo”, afirmó Benavides.

Desde la CCMPC le damos la bienvenida y le desamos éxitos para ella y nuestros empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido