Más de mil millones de pesos serán invertidos en Manizales este fin de semana

El próximo fin de semana, exactamente entre el 17, 18 y 19 de agosto de 2018, se realizará en Manizales el evento deportivo más importante de la red de Cámaras de Comercio del país, las XXI Olimpiadas Intercámaras, las cuales están siendo organizadas por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), en donde tendremos la participación y visita de cerca de 1.100 deportistas de treinta Cámaras de Comercio que visitarán nuestra ciudad.

Adicional a los diferentes deportes que se desarrollarán en el marco de las Olimpiadas, el evento representa un importante hecho económico para la ciudad. La visita de estos deportistas representa una inversión en el territorio en la medida del desencadenamiento de una demanda de bienes y servicios representados en materia de servicios de transporte, alimentación, alojamiento, así como de todo lo relacionado con el turismo posterior, relacionado con el comercio y las diversas actividades de entretenimiento propias de la ciudad. De este modo, el foco de este evento está concentrado en la dinamización de actividades empresariales en Manizales como operadoras turísticas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares y establecimientos de comercio en general. Las proyecciones desde la agencia la Oficina de Eventos y Convenciones de Caldas, Visit Manizales, estiman una derrama económica en Manizales de más de mil millones de pesos, donde por cada peso invertido en el evento, la ciudad obtiene una retribución en derrama económica de 11 pesos aproximadamente, y la ocupación hotelera de la ciudad pasará de cifras promedio de agosto del 41% al 75% durante el evento.

Sin duda, este evento liderado por la CCMPC, adicional a ser un gran evento deportivo, representará una oportunidad de dinamización de la economía local. Por esta razón, es una invitación a todos nuestros empresarios, y la ciudadanía en general, a mostrar la calidad humana, la cultura y el talento que nos ha caracterizado desde la fundación de Manizales, para recibir con la mejor actitud a más de mil personas a conocer nuestra ciudad, nuestros atractivos turísticos, nuestra cultura, mostrar nuestros avances como ciudad y dejar una huella importante de recordación.

Desde la CCMPC, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas se ha hecho un esfuerzo de varios años en posicionar a Manizales como destino atractivo de inversión y turismo de reuniones, comúnmente denominado turismo MICE. Las apuestas de ciudad son claras y este tipo de eventos muestra que en Manizales si se pueden hacer cosas grandes.

Adenda. El evento fue gestionado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a través de la Oficina de Eventos y de Convenciones de Caldas – Visit Manizales (http://www.visitmanizales.com/), alianza público privada entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, encargada de promocionar Manizales y Caldas como destino de turismo de reuniones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido