Neurocity y la CCMPC fortalecieron 37 Cámaras de Comercio del país en procesos de acompañamiento empresarial

Con el propósito de promover y apoyar la reactivación económica en las regiones de Colombia, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación, NeuroCity, realizó una transferencia metodológica del programa ‘Tu Ciudad Innova y se reinventa’ a 37 cámaras de comercio del país. 

Esto, gracias al apoyo de iNNpulsa Colombia, CEmprende y la Embajada de Francia en nuestro país, quienes además eligieron las entidades que participaron en el proceso para fomentar procesos de gestión de innovación en sus ciudades y, de esta manera, fortalecer la reconversión productiva de sectores estratégicos en cada región. Esta transferencia significó un impacto en el 78% del territorio nacional.

“En esta Nación Emprendedora, las regiones son protagonistas del emprendimiento y de la reactivación económica. Por ello, desde iNNpulsa Colombia y la iniciativa CEmprende, nos acercamos a las regiones para entregarles herramientas e instrumentos que les permitan fortalecerse. En este trabajo, las Cámaras de Comercio y Confecámaras son grandes aliadas y, en esta oportunidad, contamos con la experiencia de la CCMPC para transferir conocimiento que le permita crecer a los empresarios de otros territorios”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Es así como las 37 cámaras de comercio (ver listado) recibieron la transferencia de conocimiento y hoy están en la capacidad de impactar de manera positiva a sus empresas, su productividad y crecimiento a través de la innovación.

“Estamos viviendo un momento de cambio forzado, donde la capacidad adaptativa y la innovación pueden hacer la diferencia para nuestros empresarios, es por ello que agradecemos de corazón a los aliados que nos permitieron compartir nuestras metodologías de innovación a más Cámaras del país y por ese maravilloso vehículo a los empresarios capaces, creativos y resilientes de Colombia”, enfatizó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

‘Tu ciudad innova y se reinventa’, está basado en el programa ‘Manizales innova y se reinventa’ que en 2020 trabajó con 33 empresas de la capital del departamento de Caldas, alcanzando, entre otros, resultados como planteamiento de 99 iniciativas de innovación, desarrollo de 33 prototipos digitales de productos, servicios o procesos, formulación de 33 planes de acción de reactivación económica y gestión del cambio, generación de 56 nuevos empleos y creación de 37 nuevos productos y servicios.

Las Cámaras de Comercio participantes fueron:

 

Aburrá Sur Ibagué
Aguachica La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas
Amazonas La Guajira
Arauca Magangué
Armenia y del Quindío Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño
Barrancabermeja Montería para Córdoba
Barranquilla Oriente Antioqueño
Buga Palmira
Cartagena Pamplona
Cartago Pasto
Casanare Piedemonte Araucano
Cauca Putumayo
Chocó San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Cúcuta Santa Rosa de Cabal
Duitama Sincelejo
Facatativá Sur y Oriente del Tolima
Girardot, Alto Magdalena y Tequendama Tuluá
Honda, Guaduas y Norte del Tolima Tunja
Huila  

1 comentario en «Neurocity y la CCMPC fortalecieron 37 Cámaras de Comercio del país en procesos de acompañamiento empresarial»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido