NeuroCity estará en Héroes Fest, el festival de innovación y emprendimiento más importante del país

Este jueves, viernes y sábado, el Laboratorio de Creatividad e Innovación, NeuroCity, participará por primera vez en el Festival de Innovación, Emprendimiento, Educación, Ciencia y Tecnología, Héroes Fest,  que se realiza en Bogotá desde hace dos años.

Este festival, que surgió como un campo de entrenamiento para los que viven la innovación y el emprendimiento en su día a día, se ha constituido como un gran movimiento para creadores, basado en la colaboración, la visión, la determinación y la pasión  para diseñar el futuro y desatar el cambio que transforma a Colombia.

NeuroCity se unirá en la versión de 2016 del Festival,  como uno de los héroes que se atreven a pensar y actuar distinto, y que con sus ideas innovadoras  emprenden grandes hazañas para activar cambios potentes que transforman nuestra realidad. Según Martha Ligia Serna, Profesional del área de Proyectos de Gestión de la Innovación de la CCMPC, “para NeuroCity es muy importante hacer presencia en un espacio como es Héroes Fest, el festival de innovación más representativo del país y cobra aún más relevancia porque de cierta forma INNPULSA, que es el que lidera esta iniciativa, también fue parte del proceso de creación de NeuroCity y es gracias a los recursos de cofinanciación de esa entidad que hoy podemos tener nuestro laboratorio”.

NeuroCity participará en Héroes Fest con el taller “Recuperando la confianza creativa”, el cual le permitirá compartir con los asistentes la experiencia NeuroCity, y vivir lo que sería un recorrido completo por los servicios del laboratorio en Manizales.

Este festival, que se realiza por tercera vez en su versión nacional, la primera en Medellín (2014), la segunda en Bogotá (2015), y luego en Santander (versión regional), ha reunido alrededor de 8 mil emprendedores, científicos, innovadores, empresarios, profesores, estudiantes y artistas, de todas las edades y de todos los departamentos de Colombia, para desatar una nueva era de transformación. Se han registrado más de 14.000 postulaciones, 30.500 visitas a su portal Web y 31.500 vistas a través de streaming.

Este año los co-organizadores del festival son INNpulsa Colombia, SENA y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, cuenta con aliados como Fondo Emprender, Fundación Bavaria, Icetex, Invest In Bogotá, USAID, entre otros. Israel es el país invitado que expondrá su ecosistema innovador.

Esta es una gran ventana para NeuroCity, pero sobre todo para Manizales y la Región, pues el Laboratorio tendrá un espacio nacional para presentar y demostrar, que aquí pasan grandes cosas y que, en materia de creatividad e innovación empresarial, esta zona del país, y especialmente Manizales, será un referente nacional.

Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo de manera gratuita inscribiéndose en la página web heroesfest.co

Ficha del taller: Confianza Creativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido