NeuroCity le continúa apostando a la creación de nuevas alianzas que contribuyan al desarrollo innovador de las empresas de la región

Con el fin de generar un ambiente creativo e innovador que fomente la competitividad en las organizaciones que se acompañan en todo el país, NeuroCity, el laboratorio de creatividad e innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas viene diseñando nuevas rutas de atención en estas temáticas que se puedan aplicar a través de la ejecución de programas y proyectos.

De esta manera, NeuroCity se ha articulado al ecosistema de emprendimiento e innovación de la región con el fin de aunar esfuerzos, conocimiento y experiencia como propulsores del crecimiento.

En lo corrido de 2023 se han trabajando los siguientes proyectos: 

  1. Cámara de Comercio de Barrancabermeja: Dando continuidad al trabajo realizado en  2021 y 2022 con esta entidad para la implementación de acciones en beneficio de los empresarios de dicho territorio, ambas cámaras ampliaron esta labor para trabajar de la mano y así poder brindar un impacto a través de los siguientes programas durante 2023:
  • Programa “Reinventa tu Negocio”: Se concentra en el fortalecimiento de los empresarios del sector comercio a través de encuentros virtuales que los lleven a apropiar conocimientos, habilidades y herramientas que puedan implementar en sus negocios  para aplicar en la ejecución de la transformación de sus productos o servicios de acuerdo a las condiciones actuales del mercado. 
  • Programa “Expedición Emprendedora”: Tiene como propósito acompañar a los emprendedores en etapa temprana para mejorar sus condiciones a través de la apropiación de conocimiento en temas de fortalecimiento empresarial para reforzar sus competencias emprendedoras. 
  1. Programa “Colinnova”: Esta iniciativa le apuesta al desarrollo tecnológico y la innovación a través de la articulación con la estrategia denominada “Pactos por la Innovación” del Gobierno Nacional, fomentando en las organizaciones el incremento en la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación y apalancando el crecimiento empresarial a partir del uso de conocimiento; además de tener la innovación como una base para la estrategia de negocios. 

En tal Sentido se viene acompañando el proyecto MatcMaking, una alianza constituida por las empresas Think Comunicación Creativa SAS, Asweb Colombia SAS, Toro Marketing y Logística SAS para el desarrollo de un sistema experto impulsado por inteligencia artificial que permita gestionar e integrar la oferta comercial de las empresas de marketing de Caldas bajo el concepto de Gran Agencia, soportado en una metodología de MatchMaking automatizado, con un nivel de maduración tecnológica TRL 6. 

  1. Estrategia “EcosystemBT” (proyecto acompañado por NeuroCity en calidad de aliado): Esta estrategia es liderada por diferentes entidades e instituciones, con el objetivo fundamental de acompañar emprendimientos sustentables y escalables que desarrollen productos científico-tecnológicos en diferentes tendencias, tales como: Silver Economy, TIC, economía circular y biotecnología. A la fecha la estrategia fue pilar fundamental para que por primera vez dos emprendedoras de base científica y tecnológica de Manizales, acelerarán sus modelos de negocios en el ecosistema de Bizkaia, España.

Para conocer más del Laboratorio de Creatividad e innovación NeuroCity, ingresa a https://https://neurocity.co/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido