NeuroCity, traspasa las fronteras regionales y acompañará a la Alianza Andino Amazónica

NeuroCity, el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, fue seleccionado junto a la firma Wirk Consulting para acompañar a la Alianza Andino Amazónica en el desarrollo del programa Alianzas para la Innovación, liderado por Colciencias y operado por Confecámaras, con la finalidad incrementar el número de empresas con capacidades de innovación para aumentar la competitividad regional.

El Laboratorio, junto a la firma Wirk Consulting, fueron elegidos después de ganar, entre varias empresas oferentes nacionales, un proceso de licitación convocado por la Cámara de Comercio del Putumayo y Confecámaras.

La Alianza Andino Amazónica, que comprende los departamentos de Putumayo, Caquetá, Amazonas y Nariño, busca implementar el programa Alianzas para la Innovación en dicha región, y NeuroCity estará presente aportando al proceso.

Para la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, “este es un logro muy importante para la Institución, ya que fuimos escogidos por las ventajas y la experiencia que tiene la Cámara en el tiempo, no solo en el tema de Alianzas para la Innovación, en el cual venimos trabajando desde 2011, sino también con NeuroCity, que es nuestro laboratorio de Creatividad e Innovación”.

A nivel nacional el programa Alianzas para la Innovación se desarrolla bajo tres componentes: Mentalidad y Cultura de la Innovación, Generación de Habilidades de Innovación e Implementación y Desarrollo de Prototipos y/o Proyectos de Innovación. NeuroCity se encargará del primer componente, en el que se realizarán actividades de sensibilización en temas de innovación, y acompañará todo el proceso. “Estamos muy contentos, nos parece muy interesante ayudar a otros empresarios de Colombia en sus temas de innovación. Esta es una apuesta por un país que necesita jugársela por la innovación de una manera contundente” expresó la presidenta de la CCMPC.

Estos talleres generarán y fortalecerán las capacidades de gestión de la Innovación de los empresarios, a través de un proceso de formación que les permitirá intervenir y acompañar a sus empresas en las acciones de vinculación a la cultura de la innovación, contribuyendo a la meta propuesta por el Gobierno Nacional del aumento de inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas es la operadora desde el año 2011 de Alianzas para la innovación en el eje cafetero, y actualmente se están desarrollando actividades con empresarios de los tres departamentos sobre generación de capacidades en innovación. Esta oportunidad de llevar la experiencia y conocimiento de NeuroCity a la región Andino Amazónica, es una muestra más de que esta es una ciudad y una región que se está consolidando como modelo de innovación en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido