NUEVA DIRECTIVA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BUSCA OPTIMIZAR RECURSOS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

El Gobierno Nacional impartió una serie de directrices para las entidades públicas, con la expedición de la Directiva Presidencial Nro. 8 de 2022, firmada el pasado 17 de septiembre, regulando varios temas de la contratación, entre otras, impartió las siguientes medidas:

Respecto a los mecanismos de adquisición, el Gobierno recomienda que las compras realizadas por las Entidades se hagan por Colombia Compra Eficiente, en la cual se concentra la demanda de bienes y servicios, además del deber que tendrán los oferentes de justificar la no subsanación de sus ofertas, con el propósito de mantener competencia real en la contratación.

Colombia Compra eficiente, deberá evidenciar mensualmente los datos que permitan monitorear el nivel de competencia en la contratación. Además, se implementarán medidas para liquidar ágilmente los contratos.

Para la transparencia de la gestión, se habilitarán canales de denuncia y periódicamente se aplicarán encuestas anónimas entre proponentes de procesos de contratación con el fin de verificar condiciones equitativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido