Nuevo plazo para que empresarios registren sus bases de datos ante la SIC

Mediante decreto 1115 del 29 de junio de 2017 El Gobierno Nacional amplió el plazo hasta el 31 de enero de 2018 para realizar el  Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD).

Según reporte de la Superitendencia de Industria y Comercio, el número de inscritos representa menos del 25 % del total de quienes están obligados a registrar sus bases de datos, razón por la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo considera necesario modificar el término previsto en el artículo 2.2.2.26.3.1 del Decreto 1074 del 2015, a fin de realizar una mayor divulgación y socialización de dicha obligación.

Así entonces, las fechas propuestas para la inscripción se llevaría a cabo en los siguientes plazos:

1) Los responsables del tratamiento, personas jurídicas de naturaleza privada y sociedades de economía mixta inscritas en las cámaras de comercio del país, a más tardar, el 31 de enero del 2018.

2) Los responsables del tratamiento personas naturales, entidades de naturaleza pública distintas de las sociedades de economía mixta y personas jurídicas de naturaleza privada que no estén inscritas en las cámaras de comercio, a más tardar, el 31 de enero del 2019.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), invita a los comerciantes a que no esperen hasta que se acerque el vencimiento del plazo para realizar el registro. 

Es importante recordar que este trámite no tiene ningún costo y se realiza ingresando a la página de la SIC – http://www.sic.gov.co/registro

Igualmente, la CCMPC  estará programando capacitaciones y charlas sobre este tema para que los interesados puedan resolver dudas y saber cómo registrar sus bases de datos.

Para mayor información de clic aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido