Programa de Prácticas Empresariales abre convocatoria a gremios y empresarios

  • Serán dos semanas las que tendrán los empresarios para hacer sus respectivas postulaciones.
  • El enfoque del Programa de Prácticas Empresariales se relaciona con Desarrollo o Innovación.

 

Manizales, octubre de 2021

El Programa de Prácticas Empresariales, diseñado y ejecutado por el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil de Caldas -CUEES y el Sistema Universitario de Manizales, SUMA Proyección, abre su etapa de convocatoria e inscripciones para empresarios gremios y asociaciones de todos los sectores económicos.

El llamado es para que desde este 20 de octubre se vinculen a la estrategia, la cual impulsa la competitividad e innovación de las empresas de la ciudad y el departamento, y que busca, a partir de la identificación de un proyecto o reto, solucionar una necesidad o aprovechar una oportunidad en cada una de las entidades seleccionadas.

El enfoque de las prácticas, en el marco de este Programa, es en desarrollo o Innovación. Asimismo, las empresas y los practicantes contarán con un acompañamiento adicional por parte del equipo técnico del programa, que les permita resolver retos o problemáticas puntuales que surjan durante la ejecución del plan de trabajo.

En la vigencia anterior (2021-II) el balance del Programa de Prácticas Empresariales estuvo por encima de las expectativas, con cerca de 100 postulaciones entre empresas y estudiantes, por lo cual se espera una respuesta importante, que continúe fortaleciendo el relacionamiento universidad-empresa en el 2022.

Cabe destacar que la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales viene brindando un apoyo esencial en la ejecución del Programa de Prácticas Empresariales, de hecho, en las ediciones I y II del 2021 la iniciativa contó con este valioso acompañamiento.

Acerca de esta estrategia de competitividad, Marha Ligia Serna, líder de Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, destacó las bondades del Programa de Prácticas Empresariales e hizo una invitación a las empresas para que se vinculen y de esta manera permitir que los estudiantes puedan potenciar sus procesos de innovación.

“Para la Cámara de Comercio de Manizales ha sido muy valioso el hacer parte del Programa de Prácticas Empresariales en ese gran propósito de contribuir a fortalecer la competitividad y la innovación de las empresas.

Agradecemos mucho y destacamos que el Programa se preocupa por fortalecer las capacidades y competencias de los estudiantes, en temas de innovación, creatividad y competencias laborales”, destacó la líder gremial.

Por su parte, Andrea Ramírez, coordinadora Foco Dinámica y modelos de relacionamiento UEE, de la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero – Secretaría Técnica del CUEES, recordó que el Programa de Prácticas Empresariales es el camino para conectar, aportar y dejar fluir el conocimiento, que permita consolidar el ecosistema de competitividad.

“… Es una estrategia para impulsar el relacionamiento universidad-empresa, en el cual hay beneficios en doble vía, es decir, se contribuye con la consolidación de los conocimientos y competencias adquiridas por los estudiantes y también se contribuye con los procesos de innovación, desarrollo e innovación del tejido empresarial de nuestra región”, indicó Ramírez.

La etapa de convocatoria e inscripciones para empresarios, gremios y asociaciones se extenderá hasta el 1° de noviembre, fecha en la que el Programa de Prácticas Empresariales entrará en fase de verificación de requisitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido